El Opel Grandland 2024 es la segunda entrega del SUV medio de Opel, una generación que cambia radicalmente respecto a la primera, presentando un diseño renovado, unas mayores dimensiones, más tecnología y presentando una gama mecánica completamente electrificada.

Luce una imagen completamente nueva y adaptada a la línea de diseño de los últimos lanzamientos de la marca, con una carrocería conformada por paneles limpios, pero marcados por definidas líneas de tensión, el 3D Vizor en el frontal, el logo iluminado y los faros Intelli-Lux Pixel Matrix HD.

Opel Frontera 2024, regresa un icono de los 90 convertido en un SUV familiar y eléctrico

Ha crecido en todas sus dimensiones, alcanzando ahora los 4.650 mm de longitud, 1.905 mm de anchura y 1.660 mm de altura; con una distancia entre ejes de 2.874 mm. Al ser un modelo más grande, hay más espacio tanto para los pasajeros como para la capacidad de carga, que aumenta en 36 litros para alcanzar los 550, que al abatir los asientos traseros crecen hasta los 1.641 litros.

Opel Grandland 2024

El interior también se siente mucho más tecnológico que el de su predecesor, mostrando un habitáculo mucho más despejado y minimalista, que estructura su puesto de conducción entre el estrecho cuadro de instrumentos digital, que muestra la información esencial, y una pantalla central panorámica de 16 pulgadas.

Otros elementos destacables son los asientos ergonómicos, que en los delanteros disponen de la función Intelli-Seat; el cargador inalámbrico o el head-up display Intelli-HUD.

La mayor novedad mecánica es la incorporación de una versión completamente eléctrica, de la que la marca tampoco se ha prodigado en detalles. Se sabe que el modelo adopta la plataforma STLA Medium BEV del grupo, que puede montar baterías con hasta 98 kWh de capacidad, homologa autonomías de hasta unos 700 kilómetros y en una estación de carga rápida pública tarda 26 minutos en recargarse al 80%.

Aunque la variante eléctrica es sobre la que Opel ha querido poner todos los focos, la marca alemana es consciente de que es demasiado pronto para apostarlo todo a las cero emisiones, así que también va a ofrecer el modelo con mecánicas de combustión.

El nivel de acceso será el Opel Grandland Hybrid, equipado con una mecánica microhíbrida, que seguramente sea el motor 1.2 turbo tricilíndrico visto en otros modelos de Stellantis, con una potencia de 136 CV.

Por encima estará el Opel Grandland Plug-In Hybrid, del que la firma ha dado todavía menos información, señalando únicamente que tendrá una autonomía eléctrica de 85 km.

Opel Grandland 2024

Florian Huettl, CEO de Opel, ha declarado: “El nuevo Grandland es un hito para Opel. Con él, todos los Opel sin excepción ahora están disponibles en versión eléctrica. Este es un gran paso en nuestra ofensiva eléctrica. El nuevo Grandland fue diseñado y desarrollado en Rüsselsheim y se construirá en Eisenach. La relación con el Opel Experimental es inconfundible. Ofrece innovaciones que se vieron por primera vez en este extraordinario concept car. Por lo tanto, el nuevo Grandland fortalecerá nuestra posición en el importante segmento de los C-SUV”.

El Opel Grandland 2024 llegará al mercado después del verano, pero por el momento no se ha desvelado su gama de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.