Encontrar un BMW M5 2018 (prueba) de última generación con pocos kilómetros es fácil, pues es un modelo que lleva poco tiempo a la venta. Lo que no es tan sencillo es localizar una unidad de la tercera generación del modelo con un kilometraje bajo, pero existen. Y para muestra, este BMW M5 E39 de 2002 con menos de 15.000 km que está en venta en un concesionario estadounidense.

BMW Serie 3 2019: ya está aquí la séptima generación

Eso quiere decir que este BMW M5 E39 de 2002 ha recorrido menos de 1.000 km al año desde que fue estrenado, prácticamente nada. Luce una impecable carrocería rematada en el raro color ‘Imola Red’ con un habitáculo tapizado con un cuero bitono y según los vendedores, a pesar de su escaso kilometraje el coche ha seguido un estricto mantenimiento. Tanto es así que afirman que tendrás muchas dificultades para encontrar un M5 E39 en mejor estado que este.

Seguramente sea verdad, lo malo es que el coche tiene un precio acorde a su estado de conservación: piden nada menos que 77.900 dólares por él, el equivalente a 67.334 euros según el tipo de cambio actual. Una cifra elevada, pues no dista mucho de lo que costó cuando era nuevo, pero que en cierto modo está justificada por los pocos kilómetros que suma el modelo y por su relativa rareza. Y es que hoy en día no podrías comprar ningún vehículo nuevo con unas características semejantes a la de este BMW M5 por esa suma.

Está propulsado por un motor 4.9 V8 atmosférico capaz de producir 400 CV de potencia y 500 Nm de par y que está ligado a una caja de cambios manual firmada por Getrag con seis velocidades. Y aunque no es precisamente un peso pluma (1.795 kg), es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Prestaciones que incluso 20 años después de su lanzamiento (el M5 E39 se comercializó entre 1998 y 2003) siguen siendo más que respetables.

En este enlace puedes acceder al anuncio de venta original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.