Venden un BMW M1 de 1980 con menos de 14.000 km

El BMW M1 es uno de nuestros modelos preferidos de BMW por su atrevida imagen, importancia histórica y características técnicas. El BMW M1 de 1980 que venden y que te mostramos en este artículo es una de las unidades más impecables que hemos visto hasta el momento, y no han sido pocas, pues a lo largo de los años te hemos mostrado multitud de BMW M1 que salían a la venta o subasta.

Este BMW M1 con menos de 14.000 km lo vende Canepa Design, un concesionario estadounidense que es uno de los más prestigiosos del sector y que es propiedad del coleccionista Bruce Canepa. Son los mismos que tienen anunciado este imponente BMW M1 Procar, uno de los automóviles más exclusivos de cuantos ha fabricado BMW a lo largo de los años.

Del BMW M1 la marca alemana fabricó un total de 399 unidades de calle, pero la cifra sube a unos 450 ejemplares si añadimos las variantes de competición. Fue el primer y único modelo de la marca hasta la llegada del BMW i8 (prueba) que contaba con un motor colocado en posición central trasera y para muchos es considerado como el único superdeportivo producido por BMW.

Este BMW M1 está impecable y no solo porque tiene pocos kilómetros, es que sus anteriores propietarios sabían que se trataba de un coche muy especial y lo cuidaron con mimo. Incluso uno de ellos lo guardó en un garaje climatizado entre 1996 y 2012. Canepa asegura que viene con todos los manuales originales, herramientas, gato y rueda de repuesto. Claro que para hacerte con él primero deberás desembolsar una auténtica fortuna, porque esperan obtener nada menos que 745.000 dólares por él, el equivalente a más de 640.000 euros. Puedes ver el anuncio original pinchando aquí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.