El coche que popularizó la tracción integral en los años 80 merece un lugar destacado en la historia del automovilismo. Por eso, cada vez que sale a la venta o se subasta una unidad, alcanza precios elevados, dependiendo del modelo. Collecting Cars ha vendido un Audi ur-Quattro Rally Car de 1981 por 60.900 euros.

Se trata de una unidad del Audi Quattro preparado para rally y cuenta con la aprobación de la FIA y la Federación de Automovilismo de Suecia. Monta el conocido motor de cinco cilindros de 2.1 litros que produce en esta ocasión alrededor de 300 CV, emparejado con un cambio manual de cinco relaciones.

Venden un Audi ur-Quattro Rally Car de 1981

Este ur-Quatro fue matriculado en Suecia como coche de rally en 1981 y cuenta con la mítica librea blanca y amarilla con logotipos de varios patrocinadores, entre los cuales, están Michelin, Bosch, Castrol y John Deere. Un aspecto destacado son las luces auxiliares Hella en el paragolpes. El interior ha sido desprovisto de todos los elementos del modelo de serie y cuenta con una jaula antivuelco, un extintor frente al asiento del salpicadero, volante, palanca del cambio y salpicadero de competición.

Aparece un Audi Quattro Turbo de 1982 abandonado durante casi 30 años

El coche se encuentra en buenas condiciones, tanto de pintura como de mecánica. Presenta algunos leves arañazos en la parte frontal y en las llantas. Tampoco hay fallos eléctricos. Recientemente se sometió a una revisión, en la que se le cambió la bomba del agua, el aceite y se le hizo una inspección general. También la Federación Sueca de Deportes Automovilísticos realizó una inspección y no detectó problemas graves. Ahora, el coche disfruta de una nueva vida con alguien que ha desembolsado casi 61.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.