El Gobierno foral de Navarra ha decidido deshacerse de su circuito de carreras. El Circuito de Navarra, ubicado en Los Arcos, acaba de salir a la venta, una decisión que se ha tomado por los altos costes que supone su mantenimiento a pesar de haber sido la sede de numerosas carreras internacionales desde que se inició el proyecto de construcción en el año 2007.

Ramón Urdiain, gerente de Navarra de Infraestructura de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), la sociedad pública propietaria del circuito, ha explicado que el objetivo de la venta es que la pista pueda ser gestionada por una empresa con solvencia económica y “en la gestión de este tipo de instalaciones deportivas”. No se ha anunciado el precio de venta del circuito, que en su día se ofreció a la anterior gestora, Los Arcos Motorsport, por lo que la cantidad por la que se venderá la fijará el mercado.

Se vende el Circuito de Navarra

El proyecto de construcción del circuito comenzó en el año 2007 y finalizó en 2010 tras una inversión pública de 55 millones de euros. Desde entonces y hasta febrero de 2014, el Circuito de Navarra fue gestionado por NICDO, y entre febrero de 2014 y diciembre de 2019, la empresa Los Arcos Motorsport fue la encargada de su explotación. Desde el 1 de enero de 2020, la pista está siendo gestionada por NICDO.

A subasta este Renault 5 Turbo Grupo 4 de 1980

“Ofertas en firme no tenemos a día de hoy. Lo que hemos hecho durante este período es poner en valor la instalación. Sí que hemos estado en contacto con operadores internacionales y les hemos mostrado las bondades que tiene la infraestructura, que hemos hecho carreras internacionales como el Campeonato del Mundo de Superbikes; y ahora lo que hemos hecho es sacar este proceso para ver si de estas conversaciones, de este trabajo, sale una oferta en firme”, ha explicado Urdiain en declaraciones a la SER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.