Aquí está el nuevo Vehículo de Combate Anfibio 1.1 de los Marines

Este es el nuevo Vehículo de Combate Anfibio 1.1 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, un vehículo basado en la plataforma Iveco Defence Vehicles del que se han creado 16 prototipos y presentado en una ceremonia en las instalaciones de la compañía en York, Pennsylvania. Ha sido desarrollado por BAE Systems y cuenta con tracción 8×8, es totalmente anfibio y tiene la capacidad de lanzar barcos.

La solución de BAE Systems equilibra la demanda del Cuerpo de Marines de una plataforma asequible y lista para la producción con diseños agregados para aumentar la protección, la movilidad en agua y tierra, la capacidad de transporte y la de supervivencia. Ha sido equipado, por ello, con un motor FPT Industrial Cursor 16 que produce una potencia de 700 CV, un aumento considerable de la potencia con respecto al Vehículo Anfibio de Asalto que emplean actualmente.

El vehículo destaca en movilidad todoterreno, espacio para hasta 13 marines, mejora en capacidad, resistencia y apoyo a las fuerzas desplegadas en el campo de combate. Por su parte, BAE Systems tiene más de 70 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos anfibios y es un proveedor líder de carros de combate, habiendo producido más de 100.000 ejemplares para clientes de todo el mundo, mientras que Iveco Defence Vehicles cuenta con experiencia adicional al haber creado más de 30.000 vehículos militares polivalentes y blindados en servicio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here