El próximo mes de enero RM Sotheby´s ofrecerá en subasta al último Bugatti Veyron coupé fabricado, la unidad con número de chasis 300, un ejemplar que se corresponde con una de las exclusivas 48 variantes producidas con apellido Super Sport y motor de 1.200 CV. Un coche que desde que fue adquirido por su primer propietario en agosto de 2012, ha acumulado menos de 600 km en su marcador y que como te podrás imaginar, se encuentra en un excelente estado de conservación.
Te interesa: Así se fabricaba el motor del Bugatti Veyron
Se trata, como decíamos, de uno de los 48 Bugatti Veyron 16.4 Super Sport construidos por la marca y de uno de los tan solo 8 ejemplares originalmente destinados al mercado estadounidense. Al tratarse de una versión Super Sport, este Bugatti Veyron presenta una serie de cambios con respecto al modelo normal. El motor 8.0 W16 recibe cuatro turbos más grandes, dos bombas de combustible adicionales mientras que estéticamente luce una imagen exterior ligeramente distinta en la que destacan especialmente las tomas NACA del techo.
Como resultado de todo esto, el Veyron 16.4 Super Sport que ahora sale a subasta ofrece 1.200 CV de potencia (199 CV más que un Veyron normal), a lo que hay que sumar su reducción de peso de unos 50 kg. Sorprendentemente, la inmensa mayoría de los menos de 600 km que luce su marcador no han sido recorridos por ninguno de sus propietarios, 431 km fueron realizados por la propia marca durante las pruebas que realizan previamente a la entrega.
Además, el pasado año este Bugatti Veyron 16.4 Super Sport fue requerido por Bugatti para que estuviera presente en el estand de la marca en el Salón de Ginebra 2015, donde estuvo expuesto como el último Veyron coupé fabricado junto a la primera unidad producida (que por cierto, compartió garaje con este coche durante algún tiempo).