Especiales

Los tres coches de segunda mano más vendidos en España en el primer trimestre de 2024

Si ayer hablamos de cuáles han sido los Porsche más vendidos del mundo en lo que va de año, hoy nos centramos en España, concretamente en el mercado de vehículos usados, para revelar a los tres coches de segunda mano más vendidos en el primer trimestre de 2024. Autohero ha revelado algunos datos de estos tres primeros meses del año, como el hecho de que los SUV siguen siendo uno de los más populares, acaparando un 32,5% de las ventas.

Según este informe, los coches de segunda mano más populares en España son los de Peugeot (9,6%), Citroën (8,9%) y SEAT (8,1%). Además de SUV, los españoles siguen comprando coches compactos, los quieren de color blanco y con motores de gasolina. Además, la opción de cambio manual es la configuración de transmisión más demandada por los compradores. Y en cuanto a los modelos más vendidos, estos son los ganadores:

SEAT León

El SEAT León (prueba) lidera el ranking de coches de segunda mano más vendidos en España en el primer trimestre de 2024. El compacto acapara un 3,2% del total de ventas de la plataforma, una opción que muchos conductores demandan por sus medidas exteriores (hasta 4,36 metros de largo), su maletero de 380 litros y su oferta de motores diésel y gasolina con tres y cuatro cilindros. Nuevo, el León se vende en España desde 24.350 euros, mientras que en en la plataforma de venta online tienen un precio medio de venta de unos 14.000 euros.

SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza (prueba) ha sido el segundo coche de segunda mano más vendido en España en lo que llevamos de año, con un 2,8% del total de las ventas. El utilitario comparte muchos de sus atractivos de venta con su hermano mayor, el León, a lo que añade un precio de venta más competitivo. El precio del Ibiza nuevo parte desde 15.430 euros, mientras que de segunda mano lo puedes encontrar, de media, por 12.000 euros.

Peugeot 208

Cerrando el podio de los tres coches de segunda mano más vendidos en España en el primer trimestre de 2024 tenemos al Peugeot 208 (prueba). El utilitario francés de segmento B ha conseguido hacerse con el 2,6% del total de las ventas, muy cerca del segundo clasificado. En este caso, el 208 se vende nuevo en España actualmente desde 20.250 euros (sin descuentos), mientras que usado lo puedes encontrar, de media, por unos 11.000 euros.

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

PRUEBA en VÍDEO del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024

En esta prueba en vídeo del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024 te contamos cuáles…

5 horas hace

Los inventos que revolucionaron la historia del automóvil

Te presentamos diez inventos que revolucionaron la historia del automóvil, desde el cinturón de seguridad…

9 horas hace

Los coches de calle de Carlos Sainz Cenamor: su garaje privado

En esta lista enumeramos los coches de Carlos Sainz padre, un garaje que no tiene…

10 horas hace

A subasta en España un Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg

Hasta el próximo viernes se estará subastando en España este Subaru Impreza WRX de 2002…

13 horas hace

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

¿Sabías que el nuevo Volkswagen Tiguan 2024 esconde dos curiosos Easter Eggs o huevos de…

13 horas hace

No te imaginas la locura de precio que tiene cada llanta de fibra de carbono del Dodge Demon 170

¿Sabes cuál es el precio d euna llanta del Dodge Demon 170? Pues el juego…

13 horas hace