Toyota ampliará su oferta dentro de la gama Hilux con una variante Mild-Hybrid, equipada con una tecnología de 48 voltios que permitirá un ahorro de combustible de aproximadamente un 10%, según la marca japonesa. Esta nueva versión llegará a lo largo del primer semestre de 2024.
El nuevo sistema híbrido ligero del Toyota Hilux se combinará con el motor diésel de 2.8 litros, ligado a una caja de cambios automática de seis relaciones, y cuenta con una batería adicional de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que hace las veces de generador.
Toyota introducirá una variante Mild-Hybrid del Hilux en 2024

Toyota asegura que esta nueva tecnología microhíbrida, además de optimizar el consumo de combustible, también permitirá un sistema de parada y arranque mejorado y una mayor facilidad de conducción, así como una reducción del ruido, las vibraciones y las asperezas. A todas estas ventajas hay que sumar la etiqueta ECO de la DGT.
La tecnología de 48 voltios se instalará de serie en todos los Hilux 4×4 SR5 y Rogue Doble Cabina y estará disponible de manera opcional para el Hilux 4×4 SR Doble Cabina. Por supuesta, la introducción del nuevo sistema MHEV no mermará las capacidades off-road del Toyota Hilux, ni tampoco su capacidad de remolque con freno de 3500 kg.
Toyota Hilux H2: el pick-up experimental de hidrógeno
«Esta nueva tecnología no sólo mejorará el consumo de combustible, sino que los clientes también se beneficiarán de un mayor rendimiento en carretera y fuera de ella, haciendo que el HiLux sea aún más atractivo para un fin de semana fuera o una excursión más larga en el interior», afirma Sean Hanley, vicepresidente de ventas de Toyota Australia.
De momento, el Hilux Mild-Hybrid desembarcará en Australia en el primer semestre de 2024. Según nos ha confirmado Toyota España, aún no se sabe si esta nueva configuración llegará a Europa, aunque si está confirmado que el Hilux seguirá presente en el viejo continente los próximos años, por lo que no hay que descartar que se incluya algún tipo de electrificación.