El Porsche 911 Dakar abrió la veda para que otros fabricantes se sumaran a una nueva moda que, seguramente, irá a más, la de los deportivos convertidos en todoterrenos. Al alemán le siguió el Lamborghini Huracán Sterrato y, ahora, Cusco convierte el Toyota GR86 en un crossover.

Este prototipo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio y está equipado con un kit estético especial que le proporciona esa imagen de todoterreno, con unos guardabarros personalizados, faros auxiliares en el morro y unas llantas de 16 pulgadas de color bronce, envueltas en unos neumáticos de todoterreno Bridgestone Dueler todoterreno.

Cusco convierte el Toyota GR86 en un crossover

Toyota GR86 crossover

Pero las mejores introducidas en el Toyota GR86 no terminan ahí. Cusco ha instalado una suspensión que el eleva el coche en 25 milímetros, compuesta por unos amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras, así como unos amortiguadores regulables.

Además, el Toyota cuenta con una barra de torre de suspensión, refuerzo adicional, un diferencial de deslizamiento limitado, unos frenos Winmax, un filtro de aceite deportivo y un sistema de admisión mejorado. Aunque no tenemos imágenes del interior, también ha recibido algunas mejoras importantes, como un pedal del acelerador deportivo y una nueva palanca del cambio.

El clásico Toyota Corolla AE86 recibe un motor eléctrico y otro de hidrógeno

En cuanto al motor, Cusco no ha especificado si las mejoras introducidas se traducen en un incremento de potencia. Por el momento, nos quedamos con el motor 2.4 bóxer de cuatro cilindros, atmosférico, que desarrolla 235 CV y 250 Nm en la versión japonesa.

En España, el Toyota GR86 está a la venta desde 34.900 euros. Se espera que lleguen 100 unidades a lo largo de 2023, aunque la marca ha pedido otras 500 hasta 2024, año en el que finalizará su producción debido a la cada vez más estrictas normativas de emisiones europeas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.