El Toyota Crown es un clásico de la marca japonesa en Estados Unidos. Un clásico que tenía diseño de gran sedán de lujo, pero Toyota lo ha convertido en un producto totalmente diferente. Ya no será un sedán como antes, sino una berlina coupé con aspecto crossover de la que habrá varias versiones. Esta es una, el Toyota Crown Signia, un SUV con aspiraciones de alta gama.

Disponible en dos versiones, XLE y Limited, el nuevo Crown Signia llegará a los concesionarios norteamericanos a partir del verano de 2024 como remplazo del Toyota Venza, un modelo que funcionó muy bien al otro lado del charco, pero el Signia lo mejora en muchos aspectos. La marca japonesa todavía no ha informado de los precios.

Toyota Crown Signia, nuevo SUV de Toyota para Estados Unidos

Toyota Crown Signia

Estéticamente, luce un diseño que nos resulta un poco familiar si lo miramos desde el frontal, ya que se parece a los últimos modelos de Toyota, como el C-HR o el bZ4X. Toma prestadas las delgadas luces diurnas y separa los faros inferiores del sedán Crown, pero su parachoques delantero más alto y tiene una mayor similitud con el bZ4X. En el lateral vemos una elevada línea de cintura y poca superficie acristalada, resaltando su imagen deportiva. En la zaga, se repite el patrón de ópticas delgadas y muy estilizadas, unidas por el centro.

El nuevo Toyota C-HR ya tiene precio en España

En el interior encontramos unos acabados de muy buena factura, terminados en color bronce en el salpicadero, el volante y la consola central. El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para gestionar el sistema multimedia y una instrumentación digital, también de 12,3 pulgadas. Está equipado con un cargador inalámbrico vertical en la consola central, asientos con ajuste eléctrico en ocho posiciones, tres puertos USB-C y un equipo de sonido JBL Premium en el acabado más alto, con 11 altavoces.

Híbrido de 246 CV

Bajo el capó, se ubica un motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros, unido a tres motores eléctricos para conformar un esquema híbrido. De los tres motores eléctricos, dos están insertados delante y uno detrás para empujar las ruedas traseras en determinadas ocasiones. El sistema produce en total 246 CV y está unido a una caja de cambios automática CVT. Aunque no es un todoterreno al uso, Toyota anuncia una capacidad de arrastre de 1.225 kg.

PRUEBA: Toyota C-HR 2024

En cuanto a equipamiento de seguridad, el nuevo Toyota Crown Signia contará con el paquete Toyota Safety Sense 3.0, que incluye sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de salida del carril con asistencia de dirección, control de crucero por radar dinámico de rango completo, asistencia de señalización vial, ente otros. Opcionalmente se podrá añadir un paquete con asistente avanzado de cambio de carril y sistema de visión panorámica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.