Toyota Century 2018: debut clásico en el Salón de Tokio

Toyota Century 2018

El Salón de Tokio 2017 abrirá sus puertas el próximo 25 de octubre y Toyota ha preparado el lanzamiento de la tercera generación de un modelo que inicialmente fue presentado en 1967. El Toyota Century 2018 puede considerarse como el buque insignia del fabricante para el mercado japonés y, como habrás podido comprobar, sigue conservando un estilo clásico que recuerda a un sedán de los años 80.

El Century es una berlina de cuatro puertas con una longitud de 5.335 mm, una anchura de 1.930 mm y una altura de 1.505 mm, con una distancia entre ejes de 3.090 mm. Sigue conservando su estilo clásico, aunque no es para nada un coche anticuado. Lo primero en lo que Toyota ha trabajado ha sido en las medidas, las cuales ha aumentado para hacer más largas las puertas traseras y aumentar el espacio para acceder al habitáculo de forma más cómoda. Además, equipa lo último que el fabricante ofrece en sus modelos, como faros LED adaptativos, un completo paquete de seguridad y un sistema de propulsión híbrido.

Toyota Century 2018

Su predecesor, que fue lanzado hace 20 años, en 1997, contaba con un motor V12, aunque la tercera generación se decanta por un sistema Toyota Hybrid System II con un motor V8 de 5.0 litros del que el fabricante no ha revelado muchos detalles. Por suerte, sabemos que le motor tiene el nombre en clave ‘2UR-FSE’, lo que significa que está relacionado con el anterior Lexus LS600h, el cual ofrecía 400 CV de potencia y un par motor de 520 Nm.

Toyota ha puesto especial atención en garantizar un viaje tranquilo, por lo que ha instalado modernos neumáticos que reducen vibraciones y ruidos, y ha desarrollado soportes para el motor a medida, así como un sistema de control activo de ruido que funciona cuando el motor arranca. Mientras tanto, el interior ofrece más espacio que su predecesor, con más altura libre al techo y para las piernas. Cuenta con dos asientos individuales en la zona posterior con tela para la versión de acceso y cuero para la gama alta, son ajustables, equipan función masaje y cuentan con un reposapiés ajustable eléctricamente.

Toyota Century 2018

En el nuevo Century se ha instalado una pantalla LCD que permite gestionar el sistema de audio, el climatizador y los asientos. En cuanto al sistema de sonido, el sedán equipa un conjunto de 20 altavoces, un sistema de entretenimiento en el asiento trasero e incluso un escritorio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here