El expiloto Stephan Papadakis compró un Toyota Celica de 1972 abandonado en un garaje durante 20 años. El coche permaneció durante todo ese tiempo guardado en el graaje de su anterior propietario desde que éste falleció y su familia decidió venderlo. Ahora, Papagakis lo ha restaurado y devuelto a la vida.

Lo ha presentado en su canal de YouTube, Papadakis Racing, incluyendo imágenes del día en que salió del almacén. Estaba cubierto por una gruesa capa de polvo, pero, en general, se mantenía en buenas condiciones para un vehículo de esta edad y con tanto tiempo sin usar.

Toyota Celica RA64 Safari, listo para dominar cualquier terreno

El Toyota Celica de primera generación es ahora un clásico popular, y ejemplos como este, encontrado abandonado en un garaje, son la base perfecta para trabajar en un proyecto.

Encuentran un Toyota Celica de 1972 abandonado en un garaje durante 20 años

Papadakis realizó algunas modificaciones en el Celica, como unas nuevas llantas de 15 pulgadas, que sustituyen a las originales de 13 pulgadas. También hay algo de óxido en el capó y los umbrales laterales, aunque nada grave.

El interior incluye un asiento de carreras TRD de fibra de vidrio y un volante Abarth. Es necesario reparar la refrigeración con nuevas salidas de aire y el mecanismo de los elevalunas.

Motor y chasis modificado

Toyota Celica 1972 abandonado

Bajo el capó se esconde un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros, con doble árbol de levas, carburadores mejorados, levas HKS, junta de culata metálica y pistones TRD, todo ello procedente de finales de los 80.

Papadakis volvió a pintar la tapa de válvulas en rojo, añadió una batería ligera y ahora está centrado en poner a punto el motor antes de probarlo en el banco de potencia. Actualmente, desarrolla 145 CV, una potencia nada desdeñable, teniendo en cuenta sus 943 kg. También ha tocad el chasis, añadiendo una suspensión regulable y unos nuevos discos de freno Wilwood delante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.