La que está llamada a ser la última entrega de la trama principal de la taquillera franquicia ‘Fast & Furious’ está a pocos meses de llegar a las salas de cines. De este modo, se pondrá el punto y final (al menos a esta historia) tras 24 años en activo en la que las películas han recaudado miles de millones de dólares en ingresos, creando además toda una cultura que vive alrededor del mundo de los coches modificados.
De la que será la undécima película de la saga, que podría denominarse ‘Fast & Furious 11’ o, como siguieren otras fuentes, incluyendo el propio Vin Diesel, ‘Fast & Furious 10: Parte 2’, sabemos que se estrenará en Estados Unidos el 4 de abril de 2025, según confirmó el año pasado actor y productor de la franquicia a través de las redes sociales. Se espera que en España debute al mismo tiempo, evitando así posibles spoilers que lleguen desde otros lugares del planeta.
¿Qué sabemos de ‘Fast & Furious 11’?
Ver esta publicación en Instagram
Diesel también aprovechó el anuncio de la fecha de estreno para confirmar que la historia continuará precisamente donde se quedó en ‘Fast & Furious 10’. En ella, la trama quedó después de que el avión en el que viajaba Roman, Tej, Han y Ramsey haya sido derribado por Aimes, quien resulta que ha estado trabajando con Dante Reyes y engañando al equipo de Toretto durante el proceso.
Poco después de esta escena saltan los créditos sin saber el destino que depara a los personajes que viajan en el avión. Sin embargo, como viene siendo habitual en el universo ‘Fast & Furious’, es de esperar que todos ellos hayan sobrevivido milagrosamente gracias a algún truco espectacular.
Del resto de la trama no se conocen detalles oficiales. El crítico de cine Jeff Sneider sugiere que la película volverá a su esencia, lo que algunos han interpretado, incluido Craig Lieberman, responsable de los coches de las dos primeras películas, como un regreso a las carreras callejeras. Resulta complicado pensar que la historia vuelva a sus orígenes dado el tono que ha tomado en las últimas cuatro entregas, donde es más una película de acción que una de carreras de coches, como sí lo era ‘The Fast & The Furious’ (2001).
El rodaje de ‘Fast & Furious 11’ comenzará pronto, si no lo ha hecho ya, lo que sugiere que el guion ya está escrito. Vin Diesel confirmó en un vídeo de su perfil de Instagram el pasado mes de abril que ya han comenzado los preparativos para grabar las secuencias de acción, ya que “van a ser muy intensas en este próximo capítulo”. El actor de 56 años añadió: “Tengo que practicar para asegurarme de que sea lo más seguro posible y al mismo tiempo sea lo más intenso posible, tan intenso como todos ustedes quieren que sea”.
Coches, regresos y spin-off
Un detalle curioso es que Vin Diesel publicó en mayo un vídeo (arriba) en su perfil de Instagram en el que aparece junto al famoso Toyota Supra que Brian O’Conner (Paul Walker) conduce en la primera película. También está presente al fondo el Dodge Charger de Dominic Toretto. Aunque el actor no confirma que vayan a aparecer en la película, el vídeo aparentemente se grabó en el set de rodaje de ‘Fast & Furious 11’, por lo que tampoco queda descartado.
Ver esta publicación en Instagram
Si hablamos de apariciones milagrosas, algo típico en el universo ‘Fast & Furious’, como ya hemos presenciado en el pasado con los personajes de Han (Sung Kang) y de Gisele (Gal Gadot), no sería de extrañar que ‘Fast & Furious 11’ diera otra sorpresa a los espectadores devolviendo de entre los muertos a algún personaje icónico. Por desgracia, la posibilidad de que sea Paul Walker es nula, aunque en ‘Fast & Furious 7’ la magia del cine hizo posible que nos pudiéramos despedir de Brian.
También habrá una película protagonizada por Luke Hobbs (Dwayne ‘The Rock’ Johnson) y otros dos spin-off, uno que se titulará ‘Fast & Furious Presents: Hobbs & Reyes’ y otro que estará centrado en los personajes femeninos de la franquicia, aunque de este último no se conocen más detalles.