Como se esperaba, en el último evento de Tesla la marca estadounidense ha presentado uno de los platos fuertes para los años venideros: el Tesla Cybercab, su primer coche concebido desde el principio para ser completamente autónomo.

Es el vehículo que deberá resarcir a la compañía de Elon Musk en esta materia, tras todos los problemas y casos de accidentes sucedidos en relación con el Autopilot y el Full Self Driving System. Durante la presentación el CEO ha señalado que es algo que no debería preocupar a los usuarios, puesto que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los conducidos por humanos.

Un Tesla acaba incendiado después de que su propietario lo enchufara ilegalmente a la red eléctrica pública

Desde el primer vistazo queda claro que es un modelo de Tesla, pues aún con sus peculiaridades sus rasgos son similares a los de la gama ‘S3XY’.

Tesla Cybercab

El minimalismo es extremo, la carrocería presenta paneles limpios y despejados, en el frontal los faros se limitan a una fina franja LED, las llantas son cerradas para ayudar a la aerodinámica, las puertas se abren hacia arriba, la caída del techo es muy alargada y la zaga acaba en una posición bastante elevada.

El interior es la zona que más llama la atención puesto que, como es un coche completamente autónomo, no hay pedales ni volante. El habitáculo es un espacio más o menos diáfano con dos asientos individuales y una pantalla central de tamaño generoso. Según Musk, la idea es que los ocupantes puedan ocupar el tiempo de los trayectos en lo que más les apetezca.

Como es habitual en las primeras presentaciones de cada novedad de la marca, no se han dado apenas detalles técnicos.

Tesla Cybercab

Más allá de que es un coche eléctrico, solo se ha confirmado que no tiene puerto de carga estándar, porque utilizará sistemas de carga inductiva. Esto da a entender que Tesla ya ha desarrollado todo un ecosistema alrededor del modelo.

Musk también ha dicho que su coste de uso será de unos 20 centavos de dólar por milla recorrida, pero no se sabe ni la potencia de su sistema de propulsión, ni tamaño de su batería, ni autonomía, etc.

Lo que sí se ha confirmado el que el Tesla Cybercab entrará en producción antes de 2027 y que precio estará por debajo de los 30.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.