El pasado domingo se disputó la edición número 107 de las famosas 500 Millas de Indianápolis con victoria de Josef Newgarden, de Penske. Una carrera que estuvo marcada por los accidentes que provocaron hasta tres banderas rojas. Pero, esta vez, el accidente de Kyle Kirkwood fue realmente terrible y pone los pelos de punta.

Las 500 Millas de Indianápolis siempre nos deja accidentes espectaculares, pero el de Kirkwood es uno de los más terribles que se recuerdan. Felix Rosenqvist, de McLaren, perdió el control al salir de la curva 1 mientras iba entre los tres primeros, golpeó el muro exterior antes de deslizarse de nuevo hacia adentro y rozó la rueda de Kirkwood.

El terrible accidente de Kyle Kirkwood en las 500 Millas de Indianápolis

El accidente, que puedes ver arriba, fue terrible, aunque nadie salió herido, afortunadamente. El momento del impacto fue captado por la cámara del interior del coche de Kirkwood y se puede apreciar cómo el piloto reacciona, mientras se desliza bocabajo y saltan chispas detrás de su casco. Otro clip muestra en paralelo el momento del impacto con la rueda de Rosenqvist.

En el momento del impacto, una rueda entera se desprende del coche de Kirkwood y sale volando con fuerza fuera de la pista, hacia la tribuna de la curva 2, cayendo en una zona de aparcamiento. Lo malo es que la rueda golpeó un Chevrolet Cruze allí estacionado de algún aficionado, aunque no sufrió daños graves.

Después de la carrera, el propietario del Cruze, Robin Matthews, fue localizado por el presidente del Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles, para interesarse por el estado del coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.