El nuevo Jimny ha gozado de una aceptación que ni la propia Suzuki se esperaba, gracias a la combinación de diseño neo-retro con su capacidad todotorreno en un formato tan compacto. Sin embargo, desde su lanzamiento se ha fantaseado con la posibilidad (como ha ocurrido en generaciones previas) de ver un Suzuki Jimny pick-up, algo que no hemos visto de manera oficial hasta ahora, aunque solo en Nueva Zelanda.

PRUEBA: Suzuki Jimny 2019

Allí, el importador local de la marca nipona ha comenzado a vender conversiones del pequeño 4×4, oficiales y que, por ende, mantienen la garantía de la marca.

Tampoco se han devanado los sesos en su desarrollo, y es que han optado por la solución más sencilla: cortar la cabina desde el pilar B, convirtiéndolo en un biplaza, e instalando una pequeña caja de carga de aluminio, material que también da forma a los pasos de rueda traseros y a los asideros laterales. No se han facilitado datos sobre las dimensiones de la superficie de carga, que no es muy grande, aunque su longitud hace que sobresalga bastante del eje trasero.

Suzuki Jimny pick-up

Concebido como está, como un vehículo de trabajo (aunque a escala reducida), solo se vende en el acabado más básico del modelo, el JX, y luce elementos de menor pedigrí como son unas llantas de acero, aunque al estar acabadas en negro no le quedan mal. Solo está disponible con la caja de cambios manual de cinco velocidades y quienes lo compren seguramente echen de menos el sistema de infoentretenimiento o el climatizador.

Ahora bien, el Suzuki Jimny pick-up no es precisamente barato: cuesta 37.990 dólares neozelandeses (20.500 euros al cambio), lo que supone 12.000 (casi 6.500 euros) más de lo que cuesta el Jimny Sierra con caja de cambios manual. Dicha cifra hace que esté muy cerca de otras pick-up de mayor nivel, potencia y capacidad de carga, como el Holden Colorado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.