Una cosa es el Coche del Año y otra muy diferente es el Supercoche del Año 2019 para Jeremy Clarkson. El periodista más famoso del mundo del motor ya ha dicho cuál ha sido su coche preferido de este año. Así, si el año pasado escogió al sorprendente Lamborghini Huracán Performante en los Sunday Times Motor Awards 2018, en la edición de 2019 ha subido la apuesta todavía más.

Supercoche del Año 2019: todavía más potencia

El encargado de tomar el relevo del campeón del año pasado ha sido el (prueba) Ferrari 488 Pista. El anuncio ha sido llevado a cabo en la ceremonia de entrega de premios en Londres, un lugar en el que Clarkson ha confirmado que el modelo italiano «es un coche excepcional. Quiero decir que es realmente increíble».

Los mejores coches que ha tenido Jeremy Clarkson

Además, también añadió que «afortunadamente, durante las últimas semanas Ferrari ha ido mejorando en el circuito. Al volante sus coches se sienten como ningún otro superdeportivo. Son más ligeros y, de alguna manera, más delicados». No obstante, ha destacado algo por encima de todo.

supercoche del año 2019 ferrari

«Lo que más me gusta del Ferrari 488 Pista es que hace que el modelo anterior, el Ferrari 458 Speciale, sea un coche inútil. Ni siquiera digno de que lo tenga James May -su compañero en The Grand Tour-. Ni siquiera vale su peso en chatarra, lo que significa que ha arruinado a May, algo que me deleita», aseguró.

Así es el Ferrari 488 Pista

El Ferrari 488 Pista, elegido por Jeremy Clarkson como el Supercoche del Año 2019, es un superdeportivo italiano que mide 4,61 m de largo y 1,98 m de ancho. Su altura es realmente contenida: 1,21 m. Sin embargo, lo más característico es que tan solo pesa 1.280 kg, 90 kg menos que el Ferrari 488 GTB.

10 coches que le han encantado a Jeremy Clarkson

Pero como buen Ferrari, lo más destacado es su motor. Se trata de un bloque V8 biturbo de 3,9 litros con una potencia específica de 185 CV por litro, y que obtiene una cifra total de 720 CV. Con él, y asociado a una caja de cambios automática de doble embrague, el Ferrari 488 Pista acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y registra un consumo medio de combustible de 11,5 l/100km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.