Es posible que mucha gente ni se acuerde del Fiat Coupé, pero lo cierto es que hace 20 años la marca italiana contaba en sus filas con un modelo de corte muy dinámico y estilo perfectamente reconocible. Dos décadas después de su desaparición, Gaspare Conticelli, un usuario de Behance.net lo ha reimaginado en clave moderna y lo cierto es el que el resultado es de lo más llamativo.

Los mejores Fiat de la Historia

Es fácilmente reconocible como un sucesor del deportivo de los noventa, pero con una actualización estética en clave moderna. El frontal conserva los grupos ópticos en formato vertical alargado, aunque cuentan con tecnología LED; la parrilla y el paragolpes son más agresivos, se mantiene los bajos en color distinto al principal de la carrocería, los pasos de rueda seccionados en la parte superior siguen presentes en el eje delantero, mientras que el trasero se intuyen con la línea de tensión de la carrocería, en la zaga se reinterpretan los faros redondos dobles y el difusor bastante más radical que en el original.

Fiat Coupé

En conjunto es bastante más musculoso que el vehículo que se comercializó y su silueta está todavía más estilizada gracias a la caída del techo y a la reducción de la superficie acristalada de los laterales. Su creador no habla de que motor podría montar, pero sería apropiado el bloque de 166 CV que empleaba el ya extinto Abarth 124 Spider.

Por hacer un poco de historia, el Fiat Coupé vio la luz en 1993, estando a la venta durante siete años, tiempo en el que consiguió comercializar unas 72.000 unidades, cifra que por desgracia no justificó para Fiat buscarle un reemplazo.

Fiat Coupé

Durante su vida estuvo disponible varios motores. De lanzamiento se podía optar por un 2.0 16v de 142 CV y por una variante turbo que alcanzaba los 195 CV, pero con su primera puesta al día la gama pasó a incorporar un 1.8 16v tetracilíndrico de acceso con 130 CV, un 2.0 20v de 147 CV y una variante de este, pero turboalimentada, que llegaba a los 220 CV, le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.