No de clásicos, coches deportivos y modelos de lujo vive el mundo de las subastas y ventas de coches usados, también hay hueco para curiosidades relacionadas con el mundo del motor. Valga como ejemplo este Porsche 911 para niños a escala ½ que está disponible en España.
Se trata de una réplica del Porsche 911 Carrera 3.2 Cabriolet, que la propia Porsche comercializaba durante los años 80 en sus concesionarios. De hecho, es un modelo bastante exclusivo, pues se cree que solo llegaron a venderse 224 unidades. Esa baja tirada, sumada a que como coche para niños probablemente muchos ejemplares hayan sufrido daños, hace que pueda ser una pieza bastante rara.
De criticada a icono del diseño: así nació la ‘cola de pato’ del Porsche 911 Carrera RS 2.7
Es más, su estado es realmente bueno ya que, como si de un automóvil a tamaño real se tratara, ha sido sometido a una completa restauración: carrocería de fibra de carbono, pintura roja, neumáticos, etc. Además, no le falta detalles respecto al modelo original: los vinilos laterales, el enorme alerón fijo o las llantas ‘Fuchs’ entre otros elementos.

Mide 185 cm de largo y 70 de ancho, por lo que es difícil que entre dentro un adulto, a no se que sea de talla muy pequeña. De todas maneras, sus sistema de propulsión tampoco es muy potente, así no podrá mover con demasiada soltura mucho peso: monta un bloque de origen Honda, un propulsor de 110cc y cuatro tiempos de unos 2,5 CV de potencia que le permite alcanzar hasta 30 km/h de velocidad máxima.
En el momento de escribir estas líneas el Porsche 911 para niños todavía no ha generado mucho interés y solo ha habido una puja por él, por una cantidad de 100 euros. Eso sí, todavía quedan seis días para que termine la subasta, así que es probable que la cantidad definitiva sea bastante más elevada.