El Ford Mustang es un modelo codiciado, pero el interés que despierta depende, como si de un vino se tratase, de la añada. Hay generaciones que son muy perseguidas y otras que no cuentan con tanto pedigrí, pero incluso dentro de éstas hay joyas como este SVT Mustang Cobra R.

La historia del hombre que compró el primer Mustang tres días antes del lanzamiento

Es un ejemplar del año 2000, que no fue una época particularmente boyante para el Ford, pero cuenta con la peculiaridad de ser una variante bastante exclusiva de las que solo se fabricaron 300 unidades. Ésta es la número 224.

SVT Mustang Cobra R

Su diseño es hijo de su época, con un kit aerodinámico de serie que incluye un prominente alerón trasero, llantas de aluminio de 18 pulgadas y pintura de color Performance Red, mientras que su interior tiene el acabado Dark Charcoal.

Monta un motor 5.4 V8 que desarrolla 385 CV y 522 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera. Dicho combo le permite devorar el cuarto de milla en 13,2 segundos y estirar hasta alcanzar los 281 km/h de velocidad máxima.

SVT Mustang Cobra R

Otros elementos interesantes son sus frenos firmados por Brembo, la suspensión  de Bilstein o el escape lateral que lleva el nombre de Borla.

Pro si su exclusividad y rendimiento no son suficientes para convencer a los coleccionistas, aquí llega la guinda del pastel: está prácticamente nuevo ya que a sus espaldas solo acumula 365 millas, es decir, 587 kilómetros. Apenas lo han usado y su estado de conservación parece bastante bueno.

En el momento de escribir estas líneas quedan cinco días para que la subasta del SVT Mustang Cobra R se acabe y por el momento la puja más alta es de 80.000 dólares, es decir, casi 69.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.