La casa de subastas Silverstone Auctions vende este Subaru Impreza P1 de 2000, una de las 1.000 unidades limitadas que preparó Prodrive y equipado con los elementos que caracterizaron a esta serie especial: la pintura Blue Mica, las llantas de 17 pulgadas OZ y una serie de mejoras en el motor y el chasis.

El Subaru Impreza P1 fue una versión especial del popular coche de rallyes de los 90. Construido en la planta de Fuji Heavy Industries de Subaru en Japón y perfeccionado después por Prodrive, su producción estuvo limitada a solo 1.000 unidades. El Impreza P1 siempre estuvo destinado a convertirse en el clásico moderno y en un objeto de culto. Por eso no es raro encontrarnos con diferentes unidades en subastas.

A subasta un Subaru Impreza P1

El Impreza P1 se basa en la variante de dos puertas del Subaru Impreza, pero cuenta con una serie de modificaciones que mejoran su rendimiento: una mejor aerodinámica, a cargo de Peter Sevens, un tren de rodaje más robusto y una suspensión configurada por Prodrive. En lo que respecta al motor, se trata de un bloque turbo de 2.0 litros y 276 CV asociado a un cambio manual de cinco relaciones, que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Esta unidad que sale ahora a subasta fue matriculada por primera vez el 1 de septiembre de 2000 y se encuentra en un estado excepcional. Ha pasado por cuatro propietarios y tiene alrededor de 150.000 kilómetros. El informe que acompaña al vehículo declara que ha recibido un especial cuidado y el estado de la mecánica es totalmente original. Se estima que la subasta alcance una cifra entre 30.000 y 40.000 libras, es decir, entre 35.500 y 47.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.