La casa de subastas Silverstone Auctions vende este Subaru Impreza P1 de 2000, una de las 1.000 unidades limitadas que preparó Prodrive y equipado con los elementos que caracterizaron a esta serie especial: la pintura Blue Mica, las llantas de 17 pulgadas OZ y una serie de mejoras en el motor y el chasis.

El Subaru Impreza P1 fue una versión especial del popular coche de rallyes de los 90. Construido en la planta de Fuji Heavy Industries de Subaru en Japón y perfeccionado después por Prodrive, su producción estuvo limitada a solo 1.000 unidades. El Impreza P1 siempre estuvo destinado a convertirse en el clásico moderno y en un objeto de culto. Por eso no es raro encontrarnos con diferentes unidades en subastas.

A subasta un Subaru Impreza P1

El Impreza P1 se basa en la variante de dos puertas del Subaru Impreza, pero cuenta con una serie de modificaciones que mejoran su rendimiento: una mejor aerodinámica, a cargo de Peter Sevens, un tren de rodaje más robusto y una suspensión configurada por Prodrive. En lo que respecta al motor, se trata de un bloque turbo de 2.0 litros y 276 CV asociado a un cambio manual de cinco relaciones, que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Esta unidad que sale ahora a subasta fue matriculada por primera vez el 1 de septiembre de 2000 y se encuentra en un estado excepcional. Ha pasado por cuatro propietarios y tiene alrededor de 150.000 kilómetros. El informe que acompaña al vehículo declara que ha recibido un especial cuidado y el estado de la mecánica es totalmente original. Se estima que la subasta alcance una cifra entre 30.000 y 40.000 libras, es decir, entre 35.500 y 47.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.