RUF es un fabricante icónico que ha sabido dar su giro propio a los modelos de Porsche. Ahora, un cuarteto de ejemplares de lo más exclusivo sale a subasta vía Gooding & Company, y tiene todo lo necesario para generar mucho interés.

El primero de los modelos es un RUF BTR2 de 1997, vehículo del que solo se fabricaron 10 ejemplares y este está acabado en color amarillo. Cuenta con diversas modificaciones estéticas respecto al 911 en el que basa (paragolpes, alerón más grande, llantas específicas de cinco radios) y cuenta con un motor potenciado hasta los 420 CV.

RUF Bergmeister: tributo a los Porsche clásicos de carreras de subida

Le sigue una pareja formada por un RUF Turbo R de 1998, del que se produjeron 15 unidades, y un RUF Turbo R Cabriolet del mismo año, el único que vio la luz, por lo que la exclusividad es total. Ambos están acabados en Blutorange, pero el primero cuenta con la peculiaridad de haber sido mandado de vuelta a la compañía hace pocos años para aplicarle todas las mejoras del Turbo R Limited Series presentado en 2016. El segundo monta un bloque biturbo de seis cilindros que desarrolla 490 CV.

RUF

Cierra la alineación un RUF RK Coupe de 2007 que, al contrario que el resto, está basado en el Porsche Cayman. Es otro modelo tremendamente raro, pues de la producción inicial prevista de 49 unidades, solo se fabricaron dos, uno era un prototipo que está en un museo y este es el único que hay en la calle. Es su principal atractivo, pero también cuenta a su favor con un motor potenciado hasta los 440 CV.

David Brynan, especialista sénior de Gooding & Company, ha declarado: “En los últimos años, los coleccionistas han comenzado a reconocer la importancia de la marca RUF, en particular los coches con número de serie W09 construidos internamente en Pfaffenhausen. Estos coches no solo son extremadamente raros, sino que también ejemplifican la atención excepcional al detalle y la excelencia en ingeniería que se han convertido en sinónimos de RUF”.

RUF

Y concluye: “Estamos encantados de presentar esta fantástica colección en Amelia Island, que consta de cuatro coches sobresalientes y altamente individualizados de un coleccionista privado experto”.

El cuarteto de RUF será subastado el próximo día 3 de marzo en el Omni Amelia Island Resort.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.