Pocos coches debe haber más exclusivos que el Rolls-Royce Silver Spirit I Emperor State Landaulet, un modelo único en el mundo, hecho a medida a comienzos de la década de los 90. Ahora, sale a subasta y se espera que cambie de manos por una cantidad abultada.

Rolls-Royce crea un Espíritu del Éxtasis más aerodinámico

Es obra de Hooper & Company, carroceros británicos que en su día gozaron del favor de la corona. La firma fue revivida en 1980 con el objetivo de desarrollar creaciones únicas sobre la base de modelos exclusivos como Bentley o Rolls-Royce y, seguramente, este sea uno de sus trabajos más destacados.

Rolls-Royce Silver Spirit I Emperor State Landaulet

Como su nombre indica, se desarrolló sobre un Silver Spirit, que fue alargado en algo más de 90 centímetros y recibió una parte superior de la carrocería hecha a medida, con un panel central que podía desmontarse y una trasera que se abría al estilo ‘landaulet’.

El interior presentaba materiales como el terciopelo y maderas de nogal, además de tecnología que, aunque desfasada en la actualidad, era lo último en su época: una radio Phillips 984, una televisión Phillips con pantalla LCD, un ordenador Toshiba, una impresora y un reproductor de CD, entre otros. Además, la configuración de las plazas traseras, con cuatro asientos enfrentados, permitía utilizarlas como una sala de reuniones.

Rolls-Royce Silver Spirit I Emperor State Landaulet

Fue creado originalmente para Silver Lady Trust (se terminó su desarrolló en 1992), una organización de caridad de Australia, donde sería utilizado con fines promocionales. Sin embargo, nunca llegó a dársele ese uso, así que Hooper volvió a comprarlo en el 94, manteniéndolo en su colección hasta 2010. De ahí pasó a la Suiza, luego a la Calumet Collection y en 2019 al propietario actual.

El Rolls-Royce Silver Spirit I Emperor State Landaulet es uno de los lotes que saldrán a subasta el próximo 5 de marzo en el evento que RM Sotheby’s va a llevar a cabo en Amelia Island, Florida. Se espera que la puja ganadora se sitúe en una horquilla de entre 155.000 y 220.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.