A subasta esta réplica de Mercedes 300 SL con base de Mercedes SLK

Con unas 1.400 unidades fabricadas, el Mercedes 300 SL original es uno de los automóviles más deseados de todos los tiempos, un icono del mundo del motor que ha pasado a la historia tanto por sus logros en competición como por su sugerente imagen. Y con unos precios de venta en el mercado de ocasión que sobrepasan con facilidad el millón de euros para unidades originales, no es de extrañar que también sea uno de los automóviles más imitados del planeta. De hecho, este próximo fin de semana subastan esta réplica de Mercedes 300 SL con base de Mercedes SLK en un evento que tendrá lugar en Los Ángeles (California, EE.UU.).

Te interesa: Esta es probablemente la mejor réplica de Lamborghini del mundo

Lo organiza la casa estadounidense Mecum Auctions, que ofrecerá esta réplica de Mercedes 300 SL al mejor postor. Está construida sobre la base de una unidad de la primera generación del Mercedes SLK, pero no de cualquier variante. Bajo esa carrocería de fibra de vidrio con apariencia de 300 SL se esconde el chasis y los principales componentes del Mercedes SLK 32 AMG, la variante más potente de la primera serie, que equipa un motor 3.2 V6 equipado con un compresor que produce una potencia máxima de 354 CV y 450 Nm de par.

Este bloque está ligado a una caja de cambios automática tradicional con cinco relaciones, lo que permitía acelerar al modelo original de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 18,4 segundos y llegar a alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Datos técnicos aparte, lo que está claro es que esta es una de las réplicas de Mercedes 300 SL más logradas e interesantes de cuantas hemos visto hasta la fecha y también, una de las mejor ejecutadas en términos de calidad de terminaciones (echa un vistazo a las fotos del habitáculo, por ejemplo).

Si quieres, aquí puedes ver el anuncio de venta original aunque eso sí, si te animas a adquirirlo que sepas que corres el riesgo de recibir una llamada de los abogados de Mercedes, pues desde hace un tiempo que la firma de la estrella busca y destruye toda réplica del 300 SL, tal y como nos cuentan nuestros amigos de Hemmings.

Fuente: Mecum Auction

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here