En la década de los 90, el Campeonato Británico de Turismos (BTCC por sus siglas en inglés) fue muy popular, tanto como el famoso DTM alemán. Uno de los coches más huella dejaron fue el Renault-Williams Laguna BTCC, como este que sale a subasta en Artrucial.

En 1993, Renault Dealer Racing, que agrupa los concesionarios de la marca francesa en el Reino Unido, decidió participar en el campeonato británico con un Renault 19. Posteriormente, llegó le turno para el Renault Laguna, la exitosa berlina francesa de los 90, preparada por Renault Sport Anthony.

A subasta este Renault-Williams Laguna BTCC de 1999

Renault-Williams Laguna BTCC

El alto nivel del campeonato impulsó a Frank Williams y Patrick Head, director general y director técnico del equipo Williams-Renault de Fórmula 1, respectivamente, a involucrarse en el BTCC, creando el equipo Williams Touring Car Engineering con dos unidades del Laguna.

El inicio fue bueno para Renault, conquistando el título de constructores por delante de Vauxhall, Volvo y Ford, gracias, en particular, a los dobletes de Alain Menu y Will Hoy al final de la temporada, en Oulton Park y Silverstone. La temporada de 1996 fue más discreta, mientras que, en 1997, el equipo volvió a llevarse el campeonato de marcas y Alain Menu el de pilotos.

A subasta el Renault Clio 16S Grupo A de Carlos Tavares, CEO de Stellantis

En 1998, el equipo contó con los pilotos Alain Menu y Jason Plato y con dos Laguna con la librea de Nescafé 37. Aquel año, aunque el inicio fue bueno, Renault terminó tercero en la clasificación. 1999 fue una temporada decepcionante, ya con Jean-Christophe Boullion, piloto de pruebas Williams F1, sustituyendo a Alain Menu.

Para los amantes del campeonato de turismo

Renault-Williams Laguna BTCC

El Laguna BTCC a subasta pertenece a una de las dos unidades utilizadas en la temporada 1999. Procede directamente del departamento Renault Classic, que lo adquirió a finales de la temporada 1999 a Williams Touring Car. Posteriormente se expuso con fines promocionales en el Technocentre Renault en 2003 de Renault Inglaterra.

A subasta uno de los pocos Renault 5 Le Car Van construidos para Norteamérica

Nunca ha corrido desde su temporada en BTCC, por lo que se encuentra exactamente en el mismo estado en que quedó tras la última carrera. La casa de subastas advierte de que, para correr de nuevo en circuito, requiere un reacondicionamiento mecánico previo. Un coche para los amantes del BTCC, cuyo precio estimado oscila entre los 40.000 y 80.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.