La carrera del Renault R4 fue tan dilatada que el práctico francés tuvo versiones prácticamente de todo tipo. Sin embargo, algunas fueron más raras y exclusivas que otras, y precisamente éstas son las más cotizadas. Entre ellas se encuentra el Renault R4 Frog y los coleccionistas se están frotando las manos porque sale a subasta uno en unas condiciones difíciles de igualar.
El modelo en sí es de lo más peculiar, puesto que se trata de una versión del R4 reinterpretado en clave de buggy, sin puertas ni techo, con dos arcos de seguridad unidos entre sí por la zona central y con la capacidad de instalar una capota de lona para proteger a los ocupantes del sol. Presenta, además, un formato particular de cuatro plazas, con dos mirando en el sentido de la marcha y otras dos hacia atrás.
Renault Air4 Concept: un coche volador inspirado en el Renault 4 por su 60 aniversario
Esta unidad en concreto luce un color negro en su carrocería, con pegatinas con su nombre en varias zonas, calza llantas blancas de 13 pulgadas y la capota es de tono crema.

El estado del Renault es prácticamente impoluto, lo que hace que sea un ejemplar interesante para los coleccionistas, pero, sobre todo, porque únicamente se fabricaron 500 unidades de esta variante y ésta, en concreto, tiene solo 969 kilómetros, lo que hace que posiblemente sea el R4 Frog con menos kilometraje sobre el planeta.
Su mecánica es sencilla, contando con un bloque de cuatro cilindros en línea y 956cc que se asocia a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

En el momento de escribir estas líneas quedan dos días para que termine la subasta del Renault R4 Frog en Collecting Cars. Por el momento se han llevado a cabo 52 pujas y la más alta ha alcanzado los 17.500 euros.