Quienes ya empiecen a peinar canas recordarán con cariño la película ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, un film muy avanzado para su época que combinaba en pantalla la presencia de actores de carne y hueso con dibujos animados. Ahora, los más nostálgicos podrán llevarse un pedazo de al misma a casa, puesto que el Ford 91A V8 de 1939 de la película ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ sale a subasta.
Se trata del modelo que conducía Bob Hoskins y que, a la hora de la verdad, apenas sufrió tratamiento alguno antes de empezar con la grabación del largometraje. Solo se pintó de manera previa y a día de hoy tanto la pintura negra de la carrocería como el habitáculo se conservan en muy buen estado, además de que todo son piezas originales.
Se vende un Renault Kangoo de 2006 con motor de Clio Sport de 203 CV
Lo mismo se apunta del motor, un bloque V8 Ford que, eso sí, cuenta con ciertas mejoras, como un radiador de aluminio de mayor tamaño y un sistema de admisión Edelbrock. El Ford 91A V8 ha estado en manos de su actual propietario durante los últimos 27 años y se ha encargado de mantenerlo lo más cuidado posible, para que funcione como es debido.

Dale Vinten de Car & Classic, apunta: “Éste es un Ford con una historia de fondo muy especial, que desempeña un papel clave en una película que muchos recordarán por su combinación única de actores, tanto reales como de dibujos animados. Hoy, el automóvil no solo tiene ese atractivo para los fanáticos de Roger, Jessica y Bob Hoskins, sino que también es un Ford de antes de la guerra muy original que se beneficia de mejoras sutiles para disfrutar y mostrar durante muchos años”.
La subasta del Ford 91A V8 de 1939 de la película ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ comenzará el próximo 19 de agosto, estará abierta durante cinco días y se espera que la puja ganadora esté entre las 20.000 y las 30.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual supone entre 23.300 y 35.000 euros.