De entre todos los Renault de producción fabricados en la historia de la compañía, el Renault Clio V6 (prueba) debe ser uno de los proyectos más locos acometidos por la marca del rombo. Se produjeron poco más de 1.500 unidades dividas en dos fases y los ejemplares con poco kilometraje son artículos de deseo que muchos coleccionistas están dispuestos a incluir a sus garajes. Uno de los que seguro que encontrará comprador es este Renault Clio V6 Fase 1 de 2001 con solo 22.000 km recorridos que ha salido a subasta.

Este Lancia Delta HF Integrale Evo de 1992 está a la venta en España

Entregado nuevo en 2001 a su primer propietario en Italia, este Renault Clio V6 Fase 1 ha permanecido gran parte de su vida almacenado. Está terminado, como la mayoría de unidades, en plata metalizado sobre un interior de cuero y Alcantara azul y negro. Solo ha registrado dos propietarios en las últimas dos décadas y su bajo kilometraje es garantía de su poco uso, ya que acumula solo 21.999 kilómetros.

A subasta este Renault Clio V6 Fase 1 de 2001 con 22.000 km

subasta renault clio v6 fase 1 2001
Collecting Cars

Este Clio V6 fue almacenado fuera de la carretera en abril de 2011 y permaneció sin recorrer kilómetros hasta el año 2018, cuando lo adquirió su actual propietario del Reino Unido. Se encuentra en un estado original (a excepción del parachoques delantero) y su carrocería fue repintada de nuevo en 2020. Según el anuncio de la subasta, “no se conocen fallos mecánicos ni eléctricos”.

Está equipado con el motor V6 en posición central de 3.0 litros que desarrolla 227 CV de potencia. La energía se envía a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades. Entre su equipamiento de serie se incluyen las llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo y sistema de sonido con cargador de discos.

subasta renault clio v6 fase 1 2001
Collecting Cars

Este Renault Clio V6 Fase 1 de 2001 ha salido a subasta a través de la web especializada Collecting Cars. La venta terminará el próximo viernes 11 de febrero y, en el momento de escribir estas líneas, ha recibido un total de 17 pujas. La más alta asciende a 25.000 libras esterlinas, unos 29.600 euros al tipo de cambio actual.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.