El Renault Clio V6 es uno de los modelos más laureados de la marca francesa, un ejemplo de que hace no mucho en la industria se podían hacer realidad ideas tan locas como montar un motor V6 en un pequeño utilitario. Es por eso que es un coche codiciado y, cuando sale a subasta algún ejemplar, despierta bastante interés.
Éste es un ejemplar de 2005, por lo que entra dentro de lo que es el Clio V6 Fase 2. De ésta solo se fabricaron 1.309 unidades, siendo la que se subasta la número 1.291 y que destaca porque está acabada en color Liquid Yellow, que no es uno de los más habituales, y es todavía más raro por su combinación con el volante a la izquierda.
Su estado de conservación es bastante bueno, aunque el vendedor señala que la pintura de la carrocería cuenta con algunas marcas de las piedras que saltan del camino. Su imagen es atemporal, con la carrocería ensanchada, los paragolpes específicos, las llantas multirradio y las entradas de aire presentes delante de los pasos de rueda traseros.
El interior tiene una configuración que combina cuero negro y ante, en el que predomina el negro, pero que también tiene detalles a juego con el exterior. También está en bastante buen estado, aunque presenta ligeros desgastes por el uso en los controles de climatización y en la palanca de cambios. Como añadido, está firmado por Axel Breum, diseñador del Clio V6 original.
Equipa el conocido motor 3.0 V6 de aspiración natural que desarrolla 255 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios manual de seis marchas y con un sistema de tracción trasera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Tiene 51.237 km en su haber.
En el momento de escribir estas líneas la subasta del Renault Clio V6, que se está llevando a cabo en RM Sotheby’s, tiene todavía seis días por delante. Se han realizado 16 pujas y la más alta es de 25.250 euros.