Si te gustan los coches raros de colección, vehículos únicos con un alto valor, estás de enhorabuena porque el próximo 5 de marzo en Amelia Island (Florida, Estados Unidos) tienes una oportunidad de añadir un extraño ejemplar a tu colección. Se trata de este raro Porsche 356 Carrera Zagato Speedster de 1960 que saldrá a subasta, una réplica como el modelo original con el que corrió el piloto de Porsche Claude Storez.

Se subasta el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO II número 473

Storez encargó a Zagato la fabricación de una carrocería aerodinámica para su Porsche 356 Carrera Speedster de 1957. La carrocería salió de los talleres del carrocero de Milán en la segunda mitad de 1958 y se envió a Stuttgart para que Porsche afinara la mecánica. La carrocería estaba terminada en blanco, con un parabrisas curvo de una sola pieza y aletas traseras pintadas en rojo.

subasta porsche 356 carrera zagato speedster 1960
Tom Gidden | RM Sotheby’s

La primera aparición del Porsche-Zagato de Storez tuvo lugar en la etapa de Reims del Tour de France Automobile de septiembre de 1958. Se cree que en esa carrera acabó segundo detrás del Ferrari 250 GT TdF de Olivier Gendebien. Lamentablemente, Storez perdería la vida en un accidente en Francia en febrero de 1959 y el coche se perdería para siempre al retirar los restos de la pista. Jamás se ha vuelto a ver desde entonces.

Hace ya algunos años, un coleccionista estadounidense le pidió a Zagato si podía recrear el 356 Speedster de Claude Storez, a lo que el carrocero aceptó. El vehículo resultante se presentó con motivo del 60º aniversario de Porsche como fabricante. Andrea Zagato confirmó que se construirían nueve ejemplares del Speedster, aunque la demanda fuera mayor. Tiempo después, se anunciarían otras nueve unidades del Porsche-Zagato Coupé.

A subasta este raro Porsche 356 Carrera Zagato Speedster de 1960

subasta porsche 356 carrera zagato speedster 1960
Tom Gidden | RM Sotheby’s

Los 18 vehículos Porsche con carrocería Zagato se construyeron sobre la base de 356 originales, y solo un Speedster y dos Coupés se equiparon con motores Carrera. El vehículo que sale a subasta el mes que viene es precisamente este único y raro Porsche 356 Carrera Zagato Speedster de 1960, construido sobre un coche donante que salió de la fábrica en Stuttgart el 21 de octubre de 1960.

Cuando se inició el programa Porsche-Zagato, el coche se envió al carrocero italiano, donde retiraron la carrocería original y la reemplazaron con una de tipo Speedster fabricada por Zagato. El motor Carrera fue suministrado por el conocido especialista Peter Iversen, y cuenta con una carrocería terminada en Bianco Gardenia (solo están pintados en este color el Speedster y uno de los Coupés) con reflejos rojos en las aletas traseras y un interior tapizado en cuero rojo.

subasta porsche 356 carrera zagato speedster 1960
Tom Gidden | RM Sotheby’s

El Porsche 356 Carrera Zagato Speedster de 1960 saldrá a subasta el próximo 5 de octubre de la mano de RM Sotheby’s. La casa de subastas británica tratará de buscarle comprador en Amelia Island. Los tasadores han fijado un precio de venta estimado de entre 395.000 y 485.000 euros.

Fotos: Tom Gidden | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.