A subasta el primer Ford Mustang Hardtop fabricado

Subasta primer Ford Mustang Hardtop fabricado

El Ford Mustang (prueba) es uno de los coches más icónicos de todos los tiempos. Antes de su introducción oficial como modelo en 1965, se fabricaron unos 180 ejemplares de pre-producción de los que apenas quedan unos pocos con vida. Entre ellos se encuentra el Mustang Convertible que la compañía tiene en el Museo Henry Ford con el chasis 00001 y, en mayo, saldrá a subasta el primer Ford Mustang Hardtop fabricado.

Hablamos del primero porque fue realmente la primera unidad con techo duro que la compañía fabricó en la serie de pre-producción, inmediatamente después del Mustang Convertible. Cuenta con el chasis 00002 y estaba destinado a viajar a Vancouver, Canadá, donde se reuniría con su propietario. Sin embargo, en mayo de 1965, el coche se presentó en el territorio del Yukón.

Subasta primer Ford Mustang Hardtop fabricado

Unos meses más tarde fue vendido y, hasta 1997, momento en el que lo adquiere Bob Fria, su actual propietario, el Mustang Hardtop contó con hasta una docena de propietarios diferentes. El coche es uno de los pocos ejemplares de pre-producción del pony car por excelencia que han sobrevivido y se ha beneficiado de una completa restauración que duró dos años para devolverle su estado original de 1964.

El próximo mes de mayo, Mecum Auctions sacará a subasta el primer Ford Mustang Hardtop fabricado en un evento muy especial. Aún no ha sido estimado su valor, pero dado que el primer chasis se encuentra en un museo, no sería de extrañar que el afortunado propietario que se lo consiga llevar a casa deberá desembolsar una cifra millonaria.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.