A subasta el primer BMW M1 matriculado de la historia

Si hace poco subastaron el primer BMW M1, que fue desarrollado con Lamborghini, próximamente los coleccionistas del todo el mundo podrán hacerse con otro ejemplar realmente especial del icónico deportivo con motor central-trasero de BMW. Y es que, durante la Techno Classica de Essen, el mayor salón del mundo de coches clásicos, saldrá a subasta el primer BMW M1 -que no el último matriculado de la historia, de ahí su importancia-, un automóvil que podría alcanzar un precio de entre 550.000 y 650.000 euros (sin incluir comisiones).

No te pierdas: A subasta un BMW M1 de 1981 con 682 kilómetros

El primer BMW M1 matriculado, que sale ahora a subasta, abandonó la cadena de producción en 1978 con su carrocería pintada de color rojo y su habitáculo tapizado con cuero gris, el mismo año en el que el BMW M1 hizo su primera aparición pública en el Salón de París. Se trata, por tanto, de uno de los primeros M1 fabricados, un vehículo del que al final de su vida comercial habían construido un total de 453 ejemplares, 399 de los cuales eran versiones de calle y los 54 restantes, variantes de competición.

subasta primer BMW M1 matriculado (2)

Este BMW M1 que sale a subasta perteneció a la propia marca, que lo utilizó como coche de prensa, por lo que además, probablemente también estamos ante uno de los BMW M1 mejor documentados del planeta, pues protagonizó numerosas pruebas en todo tipo de publicaciones internacionales. Será ofrecido el próximo 9 de abril en Alemania junto a otros 130 automóviles clásicos y deportivos, unos vehículos que en conjunto podrían superar los 15 millones de euros. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Fuente e imágenes: Coys

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here