A subasta un BMW M1 de 1981 con 682 kilómetros

El próximo día 10 de diciembre tendrá lugar ‘Driven By Disruption’ en la ciudad de Nueva York, un evento en el que la casa RM Shoteby´s ofrecerá a los mejores postores una serie de vehículos de importantísimo valor histórico y económico. Entre todas esas joyas, hay automóviles que destacan sobre el resto, como este Ferrari 290 MM de 1956 o este Lamborghini Countach con 6.031 kilómetros. Pero seguro que el que te traemos hoy también te sorprende: sale a subasta un BMW M1 de 1981 con 682 kilómetros.

No te pierdas: A subasta el último Ford RS200

Según los organizadores, este M1 de 1981 con 682 kilómetros en el marcador es una de las unidades mejor conservadas y con menor kilometraje del planeta. Y pocos se atreverán a discutir dicha afirmación, pues ha estado custodiado en un almacén de Estados Unidos durante más de 30 años, hasta que fue vendido en el 2005. Al parecer, fue importado originariamente al país cuando era nuevo porque una estrella del béisbol de la época, Pete Rose, pasó por uno de los concesionarios de la marca alemana con la intención de comprar un BMW M1.

subasta-bmw-m1-682-km (2)

Y dado que este BMW tenía una producción muy limitada -fabricaron 399 unidades de calle, unas 450 contando las de competición-, aquel concesionario hizo lo imposible para dar con un ejemplar del M1. Lo encontró en Italia y lo importó, pero para entonces ya era demasiado tarde, Pete ya había adquirido un BMW M1 en otra concesión y no quiso saber nada de dicho ejemplar. Dado su reducidísimo kilometraje y excelente estado de conservación, es de esperar que alcance un precio realmente elevado en la subasta, sobre todo si tenemos en cuenta que este otro BMW M1 con 17.500 kilómetros se ofrecía por más de 800.000 euros o que alguien llegó a pagar 112.000 euros por este otro BMW M1 siniestrado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.