Combinar Gunther Werks y Porsche en la misma frase suele ser sinónimo de cantidades de dinero desorbitadas, norma que va a cumplirse una vez más ahora que ha salido a subasta uno de los 25 Porsche 911 Gunther Werks 400R que se llegaron a fabricar.

Además, no es un ejemplar cualquiera, se trata de la primera unidad fabricada, que se conoce como ‘Chelsea Grey Comission’ y fue presentada en 2018.

Gunther Werks Project Tornado: un Porsche 993 Turbo con 700 CV

De hecho, tras venderse, en 2022 volvió a pasar por las manos de la compañía para recibir toda una serie de mejoras que podrían incluso aumentar su valor (algo que depende de si el comprador es purista o no).

Porsche 911 Gunther Werks 400R

Entre ellas se encuentra una puesta al día del interior, que combina el cuero en tono granate con la fibra de carbono expuesta; un mejor sistema de sonido, un sistema de suspensión hidráulica y una mejora para la amortiguación trasera.

A todo esto se suman todos los elementos que hacen del 400R. Como toda la camada, empezó su andadura siendo un 993, que experimentó una completa transformación: cambio de todos los paneles de la carrocería por otros de fibra de carbono, aprovechando para ensancharla; pintura gris clara, vinilos laterales, un alerón tipo cola de pato exclusivo de este ejemplar, llantas de 18 pulgadas con diseño de cinco radios y acabadas en bronce, etc.

Porsche 911 Gunther Werks 400R

Además, el apartado mecánico merece mención especial: monta un motor 4.0 de seis cilindros y aspiración natural firmado por Rothsport Racing y combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades Getrag G50 y un sistema de tracción trasera. La guinda la ponen los frenos con discos carbocerámicos ventilados mordidos por pinzas Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás. Su cuentakilómetros marca 3.862 km.

En el momento de escribir estas líneas quedan siete días para que termine la subasta del Porsche 911 Gunther Werks 400R en Bring a Trailer y la puja más alta por el momento es de 1 millón de dólares. Habrá que esperar para ver si la cifra final supera los 1,5 millones de dólares que se pagaron en agosto por otro ejemplar que tenía solo ligeramente menos kilometraje.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.