A subasta este Porsche 550 RS Spyder de 1956

Dentro de dos semanas, en el Goodwood Revival de este año, saldrá a subasta este Porsche 550 RS Spyder de 1956. El gran evento de este mes, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016, ya ha concluido, por lo que en apenas unos días una gran cantidad de vehículos se subastarán de la mano de Bonhams, incluido este clásico que podría alcanzar un precio de venta de 7,2 millones de euros.

subasta-porsche-550-rs-spyder (35)

El Porsche 550 RS Spyder es considerado el primer coche de carreras como tal de Porsche. Tan solo se crearon 90 ejemplares y todos ellos equipaban una carrocería de aluminio ligero, un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros y no mucho más. Aunque lo que realmente pudo relanzarlo a la fama fue el hecho de que James Dean condujera uno en el momento de su trágica muerte.

Este ejemplar en particular lleva el número de chasis 550 0090 y se encuentra en estado totalmente original. De hecho, ganó el premio FIVA de la originalidad en Pebble Beach 2010. Por lo tanto, dado el reducido número de unidades que se produjeron a mediados del siglo pasado, dado su estado original aunque con pequeños desperfectos, no es de extrañar que la casa de subastas Bonhams espere alcanzar un precio de venta que oscile entre 5,5 y 7,2 millones de euros cuando el martillo caiga en próximo 10 de septiembre.

Fuente: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.