No verás Citroën DS Super 5 de 1973 en mejores condiciones

No verás Citroën DS Super 5 de 1973 en mejores condiciones y que además vaya a salir a subasta. Esta pieza de museo (así podríamos definirlo) tan solo ha tenido un propietario, el dueño del concesionario de la marca, del que jamás llegó a salir y que actualmente tiene en su haber una larga lista de premios y condecoraciones, así como apariciones en televisión y un ofrecimiento para ser parte del Museo Nacional de Citroën en Francia.

Este Citroën DS Super 5 de 1973 tiene una breve pero muy intensa historia tras de sí. Pese a que no ha llegado prácticamente ni a rodar, tras su fabricación, el director de un concesionario Citroën se lo quedó y lo ha conservado en su estado original desde entonces. Con el volante a la derecha y terminado en color Blanc Meije con su tapicería en Red Targa original, ha participado en diversos concursos y competido a nivel de exposición, cosechando más de 200 premios desde entonces.

citroen-ds-super-5-1973-subasta (3)

Estos incluyen ser campeón nacional, tanto en el Welsh Benson & Hedges Concours y el Popular Classics Roadshow, así como victorias en el Scottish Benson & Hedges Concours, NEC Show y el Maguiars Concours, entre otros. Además, tiene su propia carrera televisiva tras aparecer en dos ocasiones en Top Gear y en Fifth Gear, mientras que su propietario lo ofreció como pieza permanente del Museo Nacional de Citroën en Francia.

El próximo 3 de septiembre, este DS Super 5 de 1973 saldrá a subasta en Blenheim Palace, donde los expertos han tasado su posible precio de venta en una franja que va desde los 87.000 hasta los 105.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.