Aunque el protagonismo en la saga ‘Taxi’ era para el Peugeot 405 de ‘Daniel’ (interpretado por Samy Naceri), la segunda entrega nos dejó también un curioso coche especialmente diseñado para “la protección de los huéspedes que visitan Francia”, según decía el jefe de la policía francesa. Ahora, este Peugeot 605 de la película Taxi 2 puede ser tuyo.

Su papel en la película fue tan discreto como su color, pero dejó una de las escenas más divertidas, durante su presentación ante los oficiales del Ejército francés y el ministro japonés. Bautizado como Cobra, este Peugeot 605 arrancaba su motor V12 al pronunciar la palabra “¡Ninja!”, tenía una carrocería de titanio con protección antibalas, un detector de misiles delantero y trasero, sistema GPS Atlas y un revestimiento en negro mate. Era capaz de alcanzar los 320 km/h y tenía una autonomía de 900 kilómetros, la distancia que separa París de Marsella.

A subasta el Peugeot 605 de la película TAXI 2

subasta Peugeot 605 TAXI 2

Lógicamente, todas esas especificaciones forman parte de la ficción. El coche es propiedad del museo L’Aventure Peugeot, en Sochaux, sede de la compañía francesa y está siendo subastado en Aguttes. El 605 es reconocible por su pintura negra mate, incluidos los tapacubos. Bajo el capó no hay ningún V12, pero sí un V6 de 3.0 litros y 200 CV, que tampoco está mal.

Según la descripción que aporta la casa de subastas, el coche tiene 70.000 kilómetros, presenta corrosión en algunos puntos de los bajos y está pendiente de una revisión general, ya que ha permanecido inmovilizado durante muchos años. La subasta se celebrará el próximo 23 de octubre en las instalaciones de L’Aventure Peugeot y el precio estimado se mueve entre los 7.500 y 10.500 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.