Sale a subasta un peculiar Range Rover Convertible de 1973

Como sabrás, la firma de lujo británica está a punto de lanzar al mercado un modelo que se convertirá en el primer descapotable de su historia, el Range Rover Evoque Convertible. Así que Silverstone Auctions, aprovechando el tirón mediático que está generando el inminente lanzamiento, acaba de anunciar que los próximos 14 y 15 de noviembre tiene la intención de subastar un peculiar Range Rover Convertible, un vehículo que nació en 1973 como un Range Rover normal y corriente pero que, ya a finales de la década de 1980, fue convertido en descapotable por una empresa especializada en realizar este tipo de trasformaciones sobre la base de los Range Rover de la época.

No te pierdas: Sale a subasta el primer Range Rover de la historia

Este peculiar Range Rover Convertible que sale a subasta tiene una interesante historia. Según los organizadores del evento en el que se ofrecerá al mejor postor, en la década de 1990 su propietario original lo perdió jugando a las cartas. El nuevo dueño del coche, dado que no tenía espacio para guárdalo en el garaje en el que colocaba los modelos que utilizaba habitualmente, decidió llevarlo a un almacén donde custodiaba parte de su colección. Permaneció ahí durante dos décadas prácticamente sin moverse, hasta que recientemente fue descubierto y sometido a un meticuloso proceso de restauración para que recuperara su estado original.

Range Rover Convertible (3)

Este Range Rover Convertible ha recorrido algo más de 100.000 kilómetros, pero con la reciente restauración también reconstruyeron su motor V8 de 3.5 litros, por lo que está en perfecto orden de funcionamiento. Al igual que el moderno Range Rover NCE descapotable que vimos hace un par de años, esta unidad no salió tal cual de la cadena de producción de Land Rover, fue modificado a finales de la década de 1980 por una empresa que se especializaba en transformar los Range Rover de la época, Special Vehicle Conversions. Esperan obtener entre 35.000 y 40.000 libras esterlinas con la venta, el equivalente a entre 47.500 y 54.300 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.