Hoy os traemos varias imágenes y un vídeo del Range Rover descapotable… desarrollado por Newport Convertible Engineering. Este taller, con sede en California –EE.UU.-, está especializado en hacer descapotables vehículos que en origen no lo eran. Si estabas esperando a que Land Rover lanzara la versión cabrio del Evoque, por el momento esto es lo más parecido que podrás encontrar.
El Range Rover descapotable de NCE toma como base la versión más lujosa y potente del buque insignia de la firma británica. Recibe un techo de lona, de colosales dimensiones, que es capaz de abrirse y cerrarse con tan sólo apretar un botón. Una vez plegado, el techo queda situado sobre el maletero al estilo del Volkswagen Beetle Cabrio.
Aunque en origen la gran mayoría de 4x4 eran descapotables, hoy en día es difícil que una marca se atreva a lanzar al mercado un coche enfocado a un nicho de mercado tan pequeño. Aun así, firmas como Mercedes-Benz o Jeep siguen vendiendo todoterrenos para disfrutar a cielo abierto, en ambos casos basados en modelos que emplean rígidos chasis de largueros sobre los que se atornilla la carrocería.
Este último punto es fundamental, pues el nuevo Range Rover descapotable no emplea una estructura de este tipo, por lo que si no lo han reforzado convenientemente, la rigidez estructural se verá seriamente comprometida. Newport Convertible Engineering no ha dado más detalles sobre las modificaciones efectuadas o si han incorporado algún tipo de refuerzo.
El Range Rover descapotable de NCE se venderá como una edición limitada y comenzará a fabricarse el próximo mes de agosto. Aunque no sabemos el precio final, apostamos que no será precisamente barato, sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo en el que se basa cuesta 145.600 euros.
Fuente: WorldCarFans