Range Rover 2013

Land Rover ha difundido toda la información e imágenes del Range Rover 2013. A pesar de conservar la imagen de la generación anterior, con leves cambios, claro está, se trata de un modelo totalmente renovado.

Lo más destacado del nuevo Range Rover es la ‘cura de adelgazamiento’ a la que ha sido sometido. Ahora, su bastidor monocasco está realizado en aluminio –el anterior en acero-, con lo que el peso final se ve reducido 420 kg. La suspensión, que es de muelles neumáticos, también ha sido fabricada en el mismo material. Según ha informado la firma británica "ofrece más confianza y menor inclinación en las curvas, con un tacto de la dirección más natural e intuitiva". Además, su batalla es 10 cm mayor, con lo que los pasajeros de las plazas traseras tendrán más espacio para las piernas.[pullquote]El peso final se ve reducido 420 kg[/pullquote]

Respecto a su imagen, el Range 2013 adopta en los grupos ópticos delanteros ciertos rasgos del Evoque; ahora son más afilados. La misma característica se repite en los pilotos, que incorporan una pestaña en los laterales. Bajo los faros, unas nuevas rejillas de refrigeración para el motor.

Y hablando de motores, la gama estará formada por tres bloques: dos diésel – 3.0 TDV6 y 4.4 TDV8- y uno de gasolina –V8 5.0 'supercharged' -. Todos ellos irán acoplados a un cambio automático de 8 velocidades denominado ZF.

También ha sido actualizado el ‘Terrain Response’ (Terrain Response 2 Auto facility), el sistema que permite elegir la mejor configuración (ABS, sistema de tracción, propulsor, cambio de marchas y suspensión) para afrontar diferentes terrenos de forma óptima.

El Range Rover 2013 será presentado en el Salón de París 2012, cita que abrirá sus puertas el 28 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.