El Pagani Zonda 760 LM es una de las series más conocidas del Zonda 760 que, a su vez, es una de las versiones más especiales del Zonda, con una serie de mejoras tanto en el motor como en el chasis. Ahora se subasta un Pagani Zonda 760 LM Roadster cuyo precio podría superar los 12 millones.
Pagani siempre se ha caracterizado por cuidar hasta el último detalle, un nivel de exigencia impuesto por el propio Horacio Pagani que le ha llevado a colocar sus coches entre los más exclusivos del mundo. La firma sorprendió al mundo cuando anunció el 760 RS. Se propuso superar los 749 CV del Zonda R y los ingenieros de AMG trabajaron para que el V12 de 6.0 litros atmosférico alcanzara los 760 CV a 7.500 vueltas, unido a una caja de cambios automatizada de siete relaciones, con levas en el volante.
Se subasta este espectacular Pagani Zonda 760 LM Roadster
Las mejoras en el Pagani 760 iban más allá de la mecánica: el chasis se construyó en carbo-titanio, esencialmente fibra de carbono con fibras de titanio entrelazadas a través del compuesto. Este desarrollo no solo creó una plataforma más rígida, sino que también redujo aún más el peso, que ya se consideraba ligero como una pluma en comparación con la competencia.
Los tornillos del Pagani Utopia Roadster cuestan los mismo que un Porsche Macan EV
Partiendo de un Zonda S 7.3 Roadster, este Zonda LM Roadster se fabricó con todas las especificaciones del 760, según los deseos del propietario. Fabricado en conjunto con el Zonda LM Coupé, el LM Roadster presenta fibra de carbono lacada al desnudo en todas partes con destellos verdes y el acabado característico de Pagani. A lo largo de toda la carrocería encontramos elementos para mejorar la aerodinámica, especialmente, el alerón trasero inspirado en el Zonda Revolution, así como unos grupos ópticos inspirados en los prototipos de Le Mans.
El interior cuenta con un volante tapizado en Alcantara, asientos baquet de gamuza y cuero, arneses de cuatro puntos y costuras en contraste verdes en todas partes, combinadas con los detalles del exterior en el mismo color. Tras su entrega al propietario, este Pagani Zonda LM Roadster ha participado en varias ediciones de Pagani Radunos, giras de Supercar Owners Circle y eventos por toda Europa. El odómetro indica 28.505 kilómetros en el momento de la catalogación.
El coche se subasta a través de RM Sotheby’s. En la actualidad, solo existen 140 Zonda de carretera, lo que lo hace aún más exclusivo y raro. La última vez que estuvo a la venta fue en 2019.