Cuando un coche vale varios millones de euros, no sólo es por la marca o la tecnología que equipe, sino también por innumerables detalles que, en muchos casos, pasan desapercibidos. Un ejemplo lo hemos conocido en el Pagani Utopia Roadster y sus tornillos. La última joya de la marca italiana esconde este curioso secreto.
El Pagani Utopia Roadster es un impresionante hiperdeportivo descapotable equipado con un motor V12 Biturbo de 6.0 litros que produce 863 CV, unido a un cambio automático o manual de siete relaciones. Gracias a sus 1.280 kg de peso, promete unas prestaciones espectaculares, aunque por ahora la marca no ha desvelado cifras. Lo que sí se sabe es que sólo se van a construir 130 unidades, cada una de ellas a un precio de 3,1 millones de euros.
El increíble precio de los tornillos del Pagani Utopia Roadster
Pero lo que nos ha llamado ahora la atención del nuevo Pagani son sus tornillos. Según cuenta Gerard Farré en el canal Vlogs de Coches, cada tornillo está fabricado en titanio de grado 7, lo que también contribuye a rebajar el peso. Además, cada unidad está grabada con la firma de la marca y el número de bastidor del coche en el que se monta. El precio de cada tornillo es de unos 80 euros y, en total, cada Utopia Roadster monta unos 1.000 tornillos.
Por tanto, si hacemos las cuentas, nos sale que los tornillos del Pagani Utopia Roadster cuestan unos 80.000 euros, aproximadamente el 2,5% del precio del vehículo. No es la primera vez que la compañía italiana utiliza este tipo de tornillos. Ya lo hizo en el Huayra. En este caso, empleaba 1.400 tornillos de titanio, lo que sumaba unos 112.000 euros.
Con los aproximadamente 80.000 euros que cuestan los tornillos del Utopia Roadster, podrías comprarte varios coches premium, como el nuevo Porsche Macan EV, que vale a partir de 82.310 euros. Pero también muchos otros más baratos. Es un ejemplo de hasta dónde llega el nivel de detalle en este tipo de coches tan exclusivos, no sólo empleando los mejores materiales, cueros y fibra de carbono.