Cuando el Pagani Huayra R vio la luz lo hizo con un título de lo más llamativo bajo el brazo: “el hipercoche de Pagani más extremo concebido para uso exclusivo en circuito”. Su producción fue muy limitada y ahora un ejemplar que apenas ha sido usado sale a subasta.

Presentado en marzo de 2021, el Huayra R anunció una producción limitada a tan solo 30 unidades. Este ejemplar fue matriculado por primera vez en 2022, así que no debió de ser de los primeros en salir de fábrica.

Este es el brutal sonido del Pagani Huayra R EVO a más de 9.000 rpm

Su único dueño optó por una especificación que resulta llamativa, pero sin estridencias. La carrocería es de fibra de carbono expuesto, surcado únicamente por finas líneas de color rojo, dorado y plateado que cruzan el capó, la aleta dorsal, los laterales del puesto de conducción, las entradas de aire delanteras y los faldones laterales. A ello se suman unas llantas doradas de 19 pulgadas con el diseño habitual en el modelo.

Pagani Huayra R

Su mecánica está completamente de serie, siendo su corazón un motor 6.0 V12 de aspiración natural que desarrolla una potencia de 850 CV y un par máximo de 750 Nm. Se combina con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y con un sistema de tracción trasera. El combo se encarga de mover sus solo 1.050 kg (en seco).

Otros aspectos mecánicos destacados son el chasis monocasco, los frenos Brembo con discos delanteros de 410 mm y traseros de 390 mm, ambos mordidos por pinzas de seis pistones; la suspensión de doble horquilla independiente de aleación de aluminio forjado con resortes helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente, y los neumáticos Pirelli P Zero.

Pagani Huayra R

El dato que es más llamativo, sin embargo, se descubre en una de las fotos del interior del vehículo, y es que el cuadro de instrumentos muestra que el odómetro solo registra 196 km. Así, su dueño lo adquirió con la idea de revenderlo en el futuro y apenas lo ha utilizado.

La subasta de este Pagani formará parte del evento que RM Sotheby’s va a celebrar en París los días 4 y 5 de febrero de 2025.

La compañía considera que el superdeportivo va a generar mucha expectación y es que espera que la puja ganadora se sitúe entre los 2,8 y los 3,2 millones de euros. A pesar de lo astronómico de la cuantía, no es muy superior a lo que costó nuevo, pues la tarifa base era de 2,6 millones de euros antes de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.