subastas y venta de coches

Sale a subasta este Opel Manta GT/E de rallye de 1976

La subasta de Aguttes del próximo 2 de abril promete ofrecer multitud de coches de carreras, especialmente de los que han participado en pruebas de rallye o incluso en el Dakar, como este curioso Audi Quattro Dakar de 1986 del que hablamos hace tan solo unos días. Hoy nos vamos a centrar en el lote 30 de la subasta, este Opel Manta GT/E de rallye de 1976 que fue modificado a conciencia para competir.

Este Opel Manta GT/E de 1976 está registrado en Italia y, según se explica en la descripción del lote, “el coche se preparó unos años después de salir de fábrica para competir en el Campeonato Europeo de Rallye”. Esto lo llevó a participar activamente en diferentes pruebas del campeonato e incluso llegó a formar parte de la edición de 1985 del prestigioso Rallye París-Dakar, donde corrió en las filas de un equipo italiano.

Sale a subasta este Opel Manta GT/E de rallye de 1976

Aguttes

Sin embargo, el Manta GT/E no tuvo la suerte de terminar el París-Dakar de 1985, ya que se vio obligado a retirarse, al igual que muchos otros competidores, durante la primera etapa africana. Sin embargo, esto no impidió que siguiera en activo algunos años más. Luego, como explica Aguttes, “el coche fue abandonado” hasta que lo adquirió un aficionado que lo sometió a una completa restauración.

A subasta este Renault Supercinco GT Turbo Alain Oreille de 1990

Estos trabajos lo devolvieron a sus años de gloria, con una configuración original que le ha permitido participar en rallyes históricos, especialmente en Marruecos en el año 2014. Actualmente luce la decoración con la que participó en el Rallye París-Dakar de 1985 y “está listo para participar nuevamente en la gran y mítica aventura”.

Aguttes

Por desgracia, no se especifican muchos más detalles acerca de este Opel Manta GT/E de rallye de 1976, como por ejemplo los aspectos técnicos de su motor. Aun así, podemos ver que está equipado con llantas y neumáticos off-road, un parachoques delantero, faros auxiliares y un interior despojado de todo lo innecesario para alivianarlo.

Este ejemplar formará parte de la subasta organizada por Aguttes el próximo 2 de abril. Los expertos tasadores han fijado su precio de venta estimado entre los 40.000 y 60.000 euros.

Fotos: Aguttes

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

6+1 SUV compactos con etiqueta ECO de 2024 que son una buena opción

Te desvelamos cuáles son los SUV compactos con etiqueta ECO de 2024 más interesantes: ahora…

13 horas hace

Vídeo: un vendedor de coches quema un Lamborghini Gallardo en una disputa por una comisión

Un vendedor de coches usados quema un Lamborghini Gallardo tras una disputa con otro vendedor…

18 horas hace

Mercedes probó un prototipo del EQS con un motor de gasolina como extensor de autonomía, según un informe

Un informe revela que Mercedes probó un EQS con motor de gasolina como extensor de…

19 horas hace

A subasta este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de ‘Transformers’ ubicado en Madrid

Del 1 al 3 de mayo saldrá a la venta en una subasta online este…

20 horas hace

Precios Volkswagen Golf 2024: desde 27.850 euros, o 29.560 euros con etiqueta ECO

Ya tenemos los precios del Volkswagen Golf 2024 para el mercado español. El renovado compacto…

21 horas hace

Rezvani Retro RR1, un 911 moderno con cara de Porsche 935

El Rezvani Retro RR1 convierte al Porsche 911 992 en una réplica del mítico 935…

21 horas hace