La historia del Nissan Skyline / Nissan GT-R es tan larga que ha tenido ediciones especiales prácticamente de todos los colores. Algunas son más limitadas que otras y, de vez en cuando, se pone a la venta o sale a subasta algún ejemplar particularmente llamativo. En este caso se trata de un Nissan Skyline GT-R Autech.
Obra de Autech, una división especial dentro de Nissan, se trata de una versión creada para celebrar el 40 aniversario del modelo y de la que solo se fabricaron 416 unidades. Esta en concreto es de 1998.
¿Y qué es lo que tiene de especial? Básicamente, la compañía tomó la mecánica del Nissan Skyline GT-R coupé y la trasplantó al chasis sedán del modelo, sumando a la fórmula además modificaciones específicas para el diseño e instalando componentes nuevos como los asientos traseros tipo bucket.
El equipamiento de serie incluye ruedas de 17 pulgadas, pinzas de freno Brembo, limpiaparabrisas trasero, tapicería de tela, climatizador automático y un reproductor de CD. Siendo una unidad japonesa, además, tiene el volante en la derecha.
Además, cuenta con algunas modificaciones hechas a posteriores, como son las luces auxiliares, los protectores contra lluvia, el alerón trasero y la palanca de cambios.
A nivel mecánico todo es de fábrica: el ya mítico 2.6 biturbo de seis cilindros en línea RB26DETT con 276 CV, la caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción integral ATTESA ET-S, que otorga más predominancia al eje trasero y suma a la ecuación un sistema de eje trasero direccional que mejora su comportamiento. Tiene a sus espaldas 131.600 kilómetros.
La subasta de este Nissan Skyline GT-R Autech se está llevando a cabo en cars & bids y en el momento de escribir estas líneas, cuando todavía quedan dos días para que se cierre, ya se han llevado a cabo 14 pujas, siendo la más alta de 50.000 dólares, es decir, unos 45.000 euros al cambio actual.