El Mitsubishi Pajero, además de un nombre apropiado para chanzas que hizo que en nuestro país hubiera que renombrarlo como Montero, dio a la historia del motor una de las primeras demostraciones de lo que podía ser un todoterreno deportivo: el Mitsubishi Pajero Evolution. Fue un modelo de tirada bastante limitada, con solo 2.500 unidades producidas en exclusiva para el mercado japonés, y ahora sale una de ellas a subasta.

No es la primera vez que un ejemplar está disponible para pujar por él, pero este en concreto reúne unas condiciones que despertarán el interés de los coleccionistas: su estado de conservación es bastante bueno, mantiene la práctica totalidad de sus componentes originales y además tiene un kilometraje bastante comedido, de 76.050 kilómetros.

PRUEBA: Mitsubishi Pajero Evolution

El Pajero Evolution fue una serie de homologación para hacer realidad el vehículo más exitoso de la historia del Dakar, pues consiguió 12 victorias entre 1985 y 2007, incluyendo un triplete en el podio en 1998.

Mitsubishi Pajero Evolution

Lleva decorada la carrocería en color Satellite Silver metalizado, calza las llantas originales de 16 pulgadas envueltas en neumáticos Yokohama Geolandar A/T que están prácticamente nuevos y cuenta con un equipamiento que incluye elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, luna trasera calefactable, climatizador automático y un sistema de sonido con casete de la propia Mitsubishi.

Monta el motor 3.5 V6 atmosférico de fábrica, que desarrolla una potencia de 280 CV y un par máximo de 347 Nm, suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y marcar una velocidad máxima de 205 km/h.

Mitsubishi Pajero Evolution

Sobre el historial del modelo, queda claro que ha sido conducido bastante poco a lo largo de estos 25 años de vida y el anunciante afirma haberlo tenido durante los últimos cinco años y que antes estuvo en una colección privada de vehículos bastante amplia.

La subasta de este Mitsubishi Pajero Evolution termina hoy mismo a las 8:25 de la tarde y en el momento de escribir estas líneas se han llevado a cabo 26 pujas, siendo la más alta de 22.500 libras, es decir, unos 25.800 euros. Es de esperar que en las horas finales suba tanto el número de participantes como la cantidad que se ponga sobre la mesa por él.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.