El Evolution VI marcó un punto de inflexión en la historia del Mitsubishi Lancer. Fue a partir de esta generación cuando la berlina japonesa se convirtió en uno de los coches favoritos de muchos entusiastas del motor. Ahora puede ser tuyo una unidad muy especial: sale a subasta un Mitsubishi Lancer Evolution VI campeón del Midland Hillclimb Championship.
El Mitsubishi Lancer Evolution VI robó muchos corazones en los 90, gracias a su motor turbo de 2.0 litros con 276 CV y 372 Nm de par, enviados directamente a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de cinco relaciones. Aunque la clave de este coche era el sistema de refrigeración.
A subasta un Mitsubishi Lancer Evolution VI muy especial

Además de un intercooler, un radiador de aceite y un radiador más grandes, el Evo VI incluía unos conductos más grandes en el parachoques delantero, gracias a la ubicación lateral de la matrícula, así como una nueva unidad de control del motor y un control activo en el sistema de tracción total, que minimizaba tanto el subviraje como el sobreviraje. Esto mejoraba notablemente el manejo del coche y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
A subasta un exclusivo Mitsubishi Lancer EVO VI Tommi Mäkinen
La unidad que sale a subasta en Silverstone Auctions corresponde a un Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR de 1999. Fue suministrado originalmente por el especialista Xtreme Automobiles, de Dudley, con matrícula T584 MUA. En aquel momento, después de haber recorrido 31.948 kilómetros, recibió una reconstrucción del motor, cuyo coste ascendió a 7.800 libras (8.800 euros) y está documentada en una factura.

Después, recibió numerosos servicios, todos ellos documentados. Lo más reciente, ha sido un nuevo embrague de competición de doble disco y una suspensión Intrax. El coche conserva todos sus paneles originales (excepto el alerón delantero inferior), mientras que los asientos y la moqueta originales se retiraron, pero se entregan como accesorios aparte, junto con un juego de llantas.
Su actual propietario lo compró en 2013 y, desde entonces, ha recorrido menos de 10.000 kilómetros, pero muy emocionantes, ganando en el Midland Hillclimb Championship británico en las temporadas 2917 y 2018. También fue subcampeón en la Sunrise Sprint Series de 2019, con numerosas victorias en su clase en Shelsley Walsh, Prescott, Anglesey, Loton Park y Curborough, además de podios en Blyton Park y Gurston Down.