Coche exclusivo sumado a propietario famoso es un combo imbatible a la hora de que una subasta alcance cantidades estratosféricas. Si además el dueño es un campeón de la Fórmula 1, se echa más leña al fuego, motivo por el que no extraña que el McLaren P1 de Mika Häkkinen sea un objeto de deseo para los coleccionistas más pudientes.

Cualquier ejemplar del hiperdeportivo de McLaren ya es un bólido codiciado (solo se fabricaron 375 ejemplares), pero éste, además de ser del piloto, que ha sido su único dueño, es un Validation Prototype (VP), concretamente el número 3 de los únicos 7 que se han fabricado, por lo que es todavía más exclusivo.

McLaren Artura Spider 2024: descapotable y con más potencia

La unidad, acabada en negro, por lo demás es idéntica al resto de la producción, lo que son argumentos más que suficientes como para plantearse pujar por él.

McLaren P1 Mika Häkkinen

Recordemos que se trata de un hiperdeportivo integrante de la ‘Santísima Trinidad’, que conformaba con el Ferrari LaFerrari y con el Porsche 918 Spyder.

Cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 3.8 V8 biturbo con un apartado eléctrico que le permitía desarrollar una potencia conjunta de 916 CV y 900 Nm de par máximo.

Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, es capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en 17 segundos y su velocidad punta es de 350 km/h.

McLaren P1 Mika Häkkinen

El McLaren P1 de Mika Häkkinen va a ser subastado por Bonhams en su evento ‘Les grandes marques a Monaco’ que se celebrará el próximo viernes 10 de mayo. Se estima que la puja ganadora podría situarse entre los 1,5 y los 2 millones de euros.

Puede parecer una cantidad desorbitada, pero hay que tener en cuenta el coche que es y cuál es su dueño, a lo que se suma además que el propio Häkkinen enseñará al nuevo propietario a conducirlo, puesto que el lote incluye una jornada de conducción en circuito junto a él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.