Por norma general, cualquier vehículo que porte las prestigiosas siglas de AMG ya lo convierten en un coche realmente especial. Luego hay algunos que alcanzan cotas superiores gracias a una producción tan reducida que les agregan exclusividad y cierto misticismo. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el Mercedes-Benz E60 AMG de 1993, un vehículo del que solo se fabricaron 45 unidades y una de ellas acaba de salir a subasta.

El E60 AMG es una variante de alto rendimiento con producción limitada del Clase E W124. Fue desarrollada en colaboración con AMG, que por entonces no estaba integrada dentro de la estructura de Daimler, y Mercedes-Benz. El resultado fue una berlina de alto rendimiento con un motor V8 de 6.0 litros capaz de entregar 375 CV de potencia y hasta 582 Nm de par motor, cifras que lo convertían en un referente a principios de la década de 1990.

A subasta uno de los 45 Mercedes-Benz E60 AMG de 1993

subasta Mercedes-Benz E60 AMG 1993
Cars & Bids

Según los expertos en AMG, Mercedes-Benz solo fabricó entre 100 y 150 unidades del E60 AMG, y de ellos, 45 son coches ensamblados en fábrica con un código de opción especial ‘957 AMG Technik-Paket’ en la hoja de construcción. La unidad que puedes ver ilustrando este artículo es uno de los 45 coches que cuentan con esta particularidad.

A subasta un Ferrari F40 que perteneció a Alain Prost

Además del potente motor V8 de 6.0 litros que lo sitúa muy por encima del Mercedes-Benz 500E (prueba) desarrollado junto a Porsche y que producía 326 CV de potencia con un V8 de 5.0 litros, el E60 AMG está equipado con llantas AMG de 17 pulgadas, el kit de carrocería del 500E, lavafaros, faros antiniebla, espejos retrovisores ajustables y techo corredizo eléctrico.

subasta Mercedes-Benz E60 AMG 1993
Cars & Bids

Este ejemplar en particular ha recibido algunas modificaciones, incluyendo un sistema de escape Remus, cristales tintados y un nuevo volante. La carrocería está terminada en una clásica pintura plateada sobre llantas pulidas y un interior de cuero negro con secciones perforadas que contrastan con la madera del volante, el salpicadero y la consola central e inferior.

Este Mercedes-Benz E60 AMG de 1993 acaba de salir a subasta a través de Cars & Bids. La venta concluye el próximo martes y en el momento de escribir estas líneas ya acumula 17 pujas, siendo la más alta de 60.124 dólares (54.500 euros). El coche se encuentra en Montana (Estados Unidos) y acumula algo más de 230.000 kilómetros recorridos en las últimas tres décadas.

Fotos: Cars & Bids

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.